Enlaces accesibilidad
Elecciones municipales

Carmena intentará ser nombrada alcaldesa de Madrid aunque "todavía" no tiene pactos

  • Recuerda que, según la ley, si no se llega a acuerdos Más Madrid decidiría la Alcaldía como partido más votado el 26M

Por
La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena
La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena.

La alcaldesa de Madrid en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha revelado este miércoles que "claro" que intentará ser nombrada alcaldesa el próximo 15 de junio, en la constitución del Ayuntamiento de Madrid, pese a que ha admitido que "todavía" no se han desarrollado "los pactos" que le permitirán continuar.

En sus primeras declaraciones tras ganar el domingo las elecciones municipales con 19 concejales, un resultado insuficiente para sumar únicamente con el PSOE (ocho), Carmena no ha respondido a las reiteradas preguntas de si intentará llegar a un acuerdo con Ciudadanos (11 ediles) para impedir un Gobierno de PP, Cs y Vox.

Y, ante los periodistas, ha añadido que "claro" que intentará su investidura porque Más Madrid "es la candidatura que tiene mayor número de votos" y en "caso de que no hubiera acuerdos" por parte de otras fuerzas sería, como primera fuerza, la que dirigiría la Alcaldía, según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"Más Madrid es la candidatura victoriosa, la que ha ganado las elecciones. Estamos en un momento en el que todavía no se ha desarrollado lo que pueden ser los pactos que puedan permitir o no que siga siendo la alcaldesa", ha contestado a la prensa en el descubrimiento de una placa al pintor Eduardo Arroyo cuando ha sido preguntada sobre si puede seguir siendo regidora.

De este modo, la alcaldesa en funciones matiza sus palabras del domingo tras el resultado electoral, cuando aseguró que dejaría de ser la alcaldesa de Madrid. Ahora deja la puerta abierta a intentar lograr la investidura.

Por último, afirmó que se encuentra “estupendamente” y aprovechó para agradecer las muestras de apoyo y de cariño que ha recibido durante estos días por parte de una “cantidad enorme” de madrileños que “se sienten muy orgullosos de cómo está Madrid y del trabajo" que ha hecho.

14 horas - El puzzle poselectoral en Madrid y Barcelona - Escuchar ahora