Enlaces accesibilidad
Elecciones municipales

Martínez-Almeida: lo más "razonable" es que PP y Cs gobiernen el Ayuntamiento de Madrid con el "apoyo" de Vox

  • Insiste en su compromiso de "acabar" con Madrid Central y espera aprobar Madrid Nuevo Norte "antes de que acabe el año"

Por
Martínez-Almeida: lo más "razonable" es que PP y Cs gobiernen el Ayuntamiento de Madrid con el "apoyo" de Vox

El secretario de Participación del PP y concejal electo del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado convencido de que “habrá un acuerdo” para que el PP forme una mayoría de gobierno en el consistorio madrileño con los votos de Ciudadanos y Vox, aunque a priori no cuenta con el partido de Santiago Abascal como socio de gobierno.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha respondido al mensaje publicado en redes sociales por el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el que advertía de “si no hay acuerdo, gobierna la lista más votada” y que “Ciudadanos, con su negativa a plantearse a un acuerdo, podría resucitar la carrera política” de Manuela Carmena.

Martínez-Almeida ha negado la premisa, y ha dicho estar “convencido” de que habrá un acuerdo, aunque, a la espera de iniciar las negociaciones con Ciudadanos y Vox, no contempla incorporar al partido de extrema derecha en el gobierno municipal.

“A mí lo más razonable me parece que Ciudadanos y nosotros, que hemos estado juntos en la oposición, y nosotros hemos estado 24 años en el gobierno del Ayuntamiento, tenemos un conocimiento más profundo y exacto -sin menospreciar a otro partido- sobre cómo se debe gestionar este ayuntamiento”.

A una pregunta acerca de las posibles consecuencias de gobernar con la extrema derecha, Almeida ha protestado por el hecho de que el “marco” del debate de con quién tiene que negociar la derecha esté "marcado por la izquierda, que pacta con independentistas".

Ha criticado que durante la legislatura de Manuela Carmena ha habido en Madrid un concejal "portavoz de los okupas", en referencia al delegado madrileño de Seguridad, Javier Barbero; y otra, Rommy Arce, imputada por delito de injurias y calumnias derivado de sus críticas a la Policía Municipal de Madrid.

Por otro lado, se muestra también convencido de llegar a un acuerdo con Ciudadanos que “respete la voluntad de los votantes”, de modo que el partido que gobierne en el Ayuntamiento madrileño sea el PP, en respuesta a las informaciones que hablan de un posible acuerdo para que Isabel Díaz Ayuso (PP) gobierne en la Comunidad de Madrid a cambio de que Begoña Villacís (Cs) lo haga en el Ayuntamiento.

Compromiso por “acabar con Madrid Central”

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid también ha insistido en su compromiso de “acabar” con Madrid Central y de aprobar “antes de que acabe el año” el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, conocido como plan Chamartín.

Sobre las consecuencias medioambientales acabar con Madrid Central, Martínez-Almeida ha objetado que la Unión Europea evaluará a Madrid “por los resultados, no por los medios utilizados”.

Reconociendo que existe un “problema grave de calidad del aire” en Madrid, prefiere centrar el debate en la “eficacia de las medidas contra la contaminación”. “No soy partidario de que el vehículo privado sea el medio principal de desplazamiento, hay que potenciar otros medios”, ha añadido.