Enlaces accesibilidad
Terrorismo yihadista

El presunto yihadista de Sevilla ingresa en una cárcel marroquí acusado de terrorismo

  • Ingresa en la cárcel de Salé, cercana a Rabat, tras ser acusado por la Fiscalía de preparar un atentado terrorista

Por
Dos agentes de la Policía Nacional delante de la casa de Sevilla donde residía el presunto yihadista
Dos agentes de la Policía Nacional delante de la casa de Sevilla donde residía el presunto yihadista.

El presunto yihadista marroquí Zouhair al Bouhdidi, residente en Sevilla, ha ingresado este viernes en una cárcel marroquí en régimen de detención preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía General de Marruecos de preparar un atentado terrorista.

Según han informado a Efe fuentes de seguridad marroquíes, el acusado fue presentado ante la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Rabat, encargado de los casos de terrorismo, y ha ingresado en la cárcel de Salé, cercana a Rabat.

Los cargos que se han formulado contra Al Bouhdidi, de 23 años, son "formación de una banda criminal, preparar la comisión de un atentado terrorista, apología del terrorismo, incitación a otros a incorporarse a una organización terrorista y propaganda de organización terrorista".

Al Bouhdidi, cuyo padre es el imán de una mezquita del barrio de Sevilla donde viven, fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad marroquí de Casablanca.

Pretendía atentar en Sevilla, pero no de forma inminente

Fuentes de seguridad marroquíes explicaron este jueves a Efe que el joven tenía intención de cometer un atentado de forma individual, pero el grupo terrorista Estado Islámico (EI), con el que había entrado en contacto por internet, le recomendó esperar hasta recibir nuevas instrucciones.

En el mismo sentido, fuentes españolas de lucha antiterrorista indicaron también este jueves a Efe que el presunto yihadista tenía intenciones de atentar en la capital andaluza, pero no tenía aún planes concretos ni inminentes.

El joven fue arrestado por agentes de los servicios de información españoles y marroquíes en un operación dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.