Enlaces accesibilidad
EE.UU.

Sanders tacha a Trump de "persona peligrosa" en el inicio de su campaña para las primarias del partido Demócrata

  • "No cederemos un solo estado a Trump", ha dicho a sus seguidores en el barrio neoyorquino de Brooklyn
  • Sanders ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que ganó Clinton

Por
El candidato presidencial y senador por Vermont Bernie Sanders habla en un mitin en Nueva York
El candidato presidencial y senador por Vermont Bernie Sanders habla en un mitin en Nueva York.

El senador estadounidense independiente Bernie Sanders ha iniciado su campaña para las primarias del partido Demócrata ante varios miles de seguidores, a los que ha prometido vencer al presidente Donald Trump, a quien ha calificado de la "persona más peligrosa de la historia moderna" de Estados Unidos.

"No cederemos un solo estado a Trump", ha dicho Sanders a sus seguidores, que han acudido a la cita, en el barrio neoyorquino de Brooklyn a pesar de que las temperaturas no han superado los cero grados.

Sanders, de 77 años, originario de ese mismo barrio y senador por el estado de Vermont, anunció su candidatura el pasado 19 de febrero, y es uno de los rostros más veteranos y con más aceptación entre los numerosos aspirantes demócratas que ansían ser los elegidos para enfrentare a Trump en las elecciones de 2020.

Entre gritos de "Bernie, Bernie", varios miles de personas se han dado cita en el campus de la Universidad de Brooklyn, donde Sanders comenzó sus estudios superiores.

Clinton derrotó a Sanders en las primarias de 2016

Jane Sanders, su esposa, ha abierto el mitin destacando el aspecto más familiar del candidato, abuelo de siete nietos, al tiempo que ha considerado que esa reunión de precampaña "no es un momento, es un movimiento".

Sanders ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia de Estados Unidos en unas primarias que finalmente ganó la exsenadora y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Trump, por su parte, saludó este miércoles mediante un mensaje en Twitter la entrada en campaña del senador independiente, al que llamó "el loco Bernie" y en tono de burla le deseó "lo mejor".