Enlaces accesibilidad

Sánchez pide a PP y Cs que se abstengan o apoyen unos Presupuestos "buenos para la mayoría"

  • Los presupuestos se presentan este lunes en el Congreso de los Diputados para su tramitación
  • "Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor"

Por
Pedro Sánchez defiende los Presupuestos que se presentan este lunes en el Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al PP y a Ciudadanos que "se abstengan o voten a favor de unos presupuestos que son buenos para la mayoría de este país", durante la presentación en Burgos de Luis Tudanca como candidato socialista a la presidencia de Castilla y León.

Sánchez ha explicado el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que se presentarán este lunes en el Congreso de los Diputados haciendo especial hincapié en la subida del salario mínimo, el aumento de las pensiones, la emancipación de los jóvenes, la apuesta por la educación y el I+D.

"Después de siete años de injusticia social los españoles no entenderán que la oposición vote en contra de unos presupuestos sociales que no dejan a nadie atrás", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

A esto ha añadido que el gobierno del PSOE ha hecho "más en siete meses por la justicia social que siete años de gobierno del PP".

Apuesta por las mujeres

Durante el acto, Pedro Sánchez también ha dicho a que a pesar de "aquellos que banalizan con la violencia de género", el gobierno socialista seguirá apostando por las mujeres y ha pedido más movilizaciones para defender las conquistas sociales conseguidas.

"En pleno siglo XXI, el proyecto político que elija como adversarias a la mujeres pierde seguro", ha afirmado.

El presidente asímismo ha hecho referencia a los partidos de derechas, PP, Ciudadanos y Vox, y ha asegurado que "viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor" y que"no son capaces "de contraargumentarla con ideas y proyectos alternativos".

"Nunca pactaremos con la ultraderecha en nuestro país", ha añadido contundentemente.

En cuanto al nacionalismo, Sánchez ha defendido que a pesar de que algunos piensen que "ser patriota es gritar: '¡Viva España!", para él ser patriota significa "trabajar todos los días para que en España se viva mejor".

Confía en Tudanca

En referencia al candidato socialista a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, Pedro Sánchez ha afirmado que siempre ha vista en él "un compañero legal" y que es un político "valiente" y "leal".

Tudanca, por su parte, ha apostado por un modelo basado en "un desarrollo equilibrado" y "no por apostar por una provincia". "Hay provincias como Zamora, León, Salamanca, Soria que necesitan un impulso", ha asegurado.

Por último, el cándidato ha defendido que tiene "un proyecto sólido" y confía en ganar las elecciones para que "Castilla y León vuelva a ser una tierra de oportunidades y futuro".