Enlaces accesibilidad

Elecciones Andalucía 2018

El debate definitivo a cuatro entre los candidatos de las elecciones de Andalucía, este lunes en RTVE

  • El debate a cuatro será este lunes a las 22:00 y estará moderado por Pilar García Muñiz
  • Se podrá seguir en La 1 para Andalucía, el Canal 24H y Radio 5 para toda España

Por
El debate definitivo entre los candidatos de las elecciones andaluzas, este lunes en TVE

A una semana de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, RTVE ofrecerá este lunes 26 de noviembre el debate entre los candidatos de los cuatro partidos con representación parlamentaria: Susana Díaz (PSOE)Juan Manuel Moreno (PP)Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juan Marín (Ciudadanos).

El debate se producirá justo una semana después del que tuvo lugar el pasado lunes en Canal Sur. En esta ocasión, lo moderará la periodista de TVE Pilar García Muñiz y se emitirá en directo a partir de las 22:00 horas en La 1 para Andalucía, y en Canal 24 Horas y Radio 5 para toda España.

El debate se plantea en cuatro bloques temáticos, uno económico, otro de servicios públicos y derechos, un tercero de Transparencia y el útimo sobre el reto territorial.  Serán temas planteados en base a las principales preocupaciones que los andaluces han manifestado en las distintas encuestas de opinión y en las cuestiones de actualidad.

Cada candidata/o dispondrá de un tiempo de palabra de cinco minutos para cada bloque temático, que supondrán un total de 20 minutos por bloque.

En el primer debate a cuatro, los candidatos se reprocharon mutuamente la corrupción política, Susana Díaz denunció que el resto de partidos buscaban un bloqueo institucional al vetar cualquier gobierno socialista y el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, tendió la mano al PP de Juanma Moreno para "sumar" por el cambio.

Toda la información en RTVE

Toda la programación de TVE y RNE sobre las elecciones andaluzas se puede seguir en RTVE.es en directo y A la Carta. Además, la página web cuenta con un especial ‘Elecciones Andalucía 2018’ con todas las noticias, un diario de campaña, los perfiles de los candidatos y las claves de la campaña en vídeo, entre otros contenidos.

La noche electoral habrá un especial informativo en La 1 y el Canal 24 y RNE para informar del recuento y los resultados. Pero la jornada se podrá seguir durante todo el día minuto a minuto en RTVE.es, que por la noche ofrecerá los resultados en tiempo real y en todos los soportes.

A su vez se podrá seguir desde la aplicación +24 para web, dispositivos móviles y Botón Rojo, se podrán seguir varias señales simultáneas adicionales a las de TVE con las reacciones y discursos.

Noticias

anterior siguiente