Enlaces accesibilidad

PP y Cs piden explicaciones a Celaá por la presunta ocultación de bienes en su declaración

  • La ministra ocultó un inmueble de lujo en su declaración oficial de bienes, según OK Diario
  • Se trata de dos pisos unidos de 310 metros cuadrados en Getxo por valor de dos millones de euros

Por
 La ministra portavoz Isabel Celaá durante una rueda de prensa
La ministra portavoz Isabel Celaá durante una rueda de prensa EFE

El PP Cs han reclamado este miércoles a la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que dé explicaciones "inmediatas" y "convincentes" sobre la presunta ocultación de un inmueble en su declaración de bienes.

Según informa OK Diario, Celaá había ocultado en esa declaración la posesión en gananciales con su pareja de un inmueble de lujo. Dos pisos unidos en uno con una superficie de más de 310 metros cuadrados en el barrio más lujoso de Gecho y en un histórico palacete vasco, Casa Tangora, situado a escasos metros de la Playa de Ereaga, una de las más selectas de todo el País Vasco,  por un valor cercano a los dos millones de euros.

Solicitud de comparecencia

Ciudadanos ha anunciado que registrará esta misma tarde una solicitud de comparecencia de Celaá en el Congreso, mientras que el PP ha reclamado, por ahora, explicaciones "inmediatas" sobre cuál es el verdadero patrimonio de la portavoz, y "no en función de las investigaciones que hace un medio de comunicación".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha instado en declaraciones en la Cámara Baja a Celaá a dar explicaciones sobre su patrimonio “de forma clara e inmediata” ante las informaciones conocidas sobre un nuevo bien inmueble “que no estaba incluido en su declaración de patrimonio”.

En palabras de Mariscal, “si no quiere encontrarse con dificultades debe dar ya explicaciones” y evitar que se vayan conociendo en función de las investigaciones periodísticas. De no hacerlo, avisó de que el PP en el Congreso se reserva la capacidad de presentar “las iniciativas parlamentarias oportunas”.

El Gobierno asegura que la ministra está "tranquila" porque presentó su declaración "en tiempo y forma" como marca la ley de altos cargos, y así se puede comprobar en los documentos publicados por el propio Ejecutivo

Noticias

anterior siguiente