Enlaces accesibilidad

Al menos cinco muertos en Túnez a causa de intensas lluvias torrenciales

  • Durante dos días ha llovido intensamente en el noreste del país a consecuencia de un fuerte tornado en el Mediterráneo
  • Son las precipitaciones más abundantes desde que el país tiene registros

Por
Un puente destruido en la ciudad costera de Bir Challouf tras una riada repentina que ha provocado inundaciones en el noreste de Túnez
Un puente destruido en la ciudad costera de Bir Challouf tras una riada repentina que ha provocado inundaciones en el noreste de Túnez.

Han sido varios días de lluvias, pero este sábado y domingo se han intensificado a causa de un tornado en el Mediterráneo. Las zonas más afectadas han sido las regiones del noreste del país.

Según el ministerio de Interior han muerto cinco personas. Dos hermanas de 21 y 24 años arrastradas por una riada cuando salían de trabajar en la ciudad de Bou Argoub, a unos 45 kilómetros al sureste de la capital. Otros dos hombres han fallecido en las localidades de Bourgueba y Hammamet, en la misma zona.

La última víctima ha sido un adolescente de 16 años que ha muerto electrocutado este domingo también en la ciudad de Bou Argoub.

Decenas de casas han quedado inundadas, hay varias carreteras cortadas y se han producido daños en el alumbrado, el mobiliario público y otras infraestructuras, como las líneas telefónicas, pese a las medidas de precaución y emergencia puestas en marcha por las autoridades.

Y es que las lluvias caídas durante este fin de semana equivalen a seis meses de precipitaciones. Y son las más fuertes desde que Túnez tiene registros. En algunos lugares, el agua ha llegado a un altura de 1,70 metros.

Según ha declarado el primer ministro, Youssef Chahed, ahora sus prioridades son reabrir las carreteras y ayudar a los damnificados. Este lunes los colegios de las zonas más afectadas suspenderán las clases.

Estas inundaciones exasperan a una parte de la población que reprochan a las autoridades no tener preparados los sistemas de evacuación y no mantener los lechos de los ríos.