Enlaces accesibilidad

El PP acusa a Robles de "falta de inteligencia" y le dice que se instale "el láser" de las bombas de Arabia Saudí

  • Y pide su dimisión porque, dice, carece de la confianza de su grupo y del presidente
  • Robles se defiende y alega que ha tenido que corregir a sus antecesores en el cargo

Por
Margarita Robles, en la sesión de control al Gobierno
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El portavoz de Defensa del PP en el Congreso de los Diputados, Ricardo Tarno, ha arremetido contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien ha acusado de Defensa de "faltarle la inteligencia" con el que cuentan las 400 bombas de precisión vendidas a Arabia Saudí, por lo que ha pedido que se instale el "láser de inteligencia" que llevan.

"Igual habría que instalarle a usted el láser de las bombas para que no se equivoque y cumpla su labor", ha ironizado el diputado 'popular' este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Tarno ha arremetido duramente contra Robles y la ha culpado en riesgo la construcción de cinco corbetas a Arabia Saudí al haber decidido anular la venta de las bombas por motivos "ideológicos" y "políticos".

En este sentido, le ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que rectificar su decisión.

El PP pide la dimisión de Robles

Por ello, le ha exigido dimitir por "poner en riesgo al Estado" y por "no contar con la confianza” del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, del PSOE y del propio Sánchez.

Para el diputado del PP, el contrato de construcción de esas cinco corbetas, dijo Tarno, es importante porque está valorado en 1.830 millones de euros y asegurar 6.000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, Robles ha rechazado las "lecciones" del PP, pues ha asegurado que lo único que ha hecho desde que llegó al Gobierno es "corregir omisiones, imprecisiones, retrasos y cláusulas secretas en los contratos" suscritos por sus antecesores, a los que ha acusado de estar más interesados en su carrera empresarial, en alusión a Pedro Morenés, o de alcanzar la Presidencia de su partido, en referencia a María Dolores de Cospedal.

La titular de Defensa ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy puso en "stand by" la construcción del submarino S-80, cuyo retraso, ha asegurado, ha supuesto un desembolso de 1.800 millones de euros a las arcas públicas, o las fragatas F-100, paralizadas en los astilleros de Navantia en Cartagena y Ferrol.