Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez defiende sus primeros 100 días de "justicia social" y dibuja las bases del cambio hasta 2030

  • Sustenta las bases de España en 2030 sobre cinco ejes: educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones

Por
Sánchez dice que en sus primeros cien días de Gobierno se ha centrado en la "justicia social"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resumido la acción del Ejecutivo durante sus primeros cien días en La Moncloa con dos palabras, "justicia social", que es la "justificación histórica y la aportación de la socialdemocracia" europea.

Además, Pedro Sánchez ha dicho a quienes aseguran que su llegada al Gobierno es un mero "accidente" y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para "transformar" España hasta el año 2030.

Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple 100 días en el poder

El jefe del Ejecutivo no solo se ha dedicado a repasar las iniciativas puestas en marcha por su Gobierno durante estos tres meses sino que ha enumerado "las bases de la gran transformación que necesita España hasta el año 2030". Esas bases se sustentan sobre cinco ejes: educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones.

La sanidad es "la joya de la corona del Estado del Bienestar"

Sobre la educación ha dicho que, además de "revertir los recortes del anterior Gobierno", hay que fomentar la educación bilingüe, con especial énfasis en el inglés, apostar decididamente por la digitalización en las aulas y disminuir la ratio de alumnos por profesor.

En lo que respecta al trabajo, Sánchez ha dicho que hay que rebajar la tasa de desempleo -actualmente en el 15%-, "apostar por la formación y las políticas activas de empleo".

Acerca de la sanidad, "la joya de la corona de nuestro Estado del Bienestar", en palabras de Sánchez, el Gobierno "va a garantizar una sanidad digna y equitativa con recursos suficientes".

Asimismo, no ha restado importante a la defensa del medio ambiente porque es vital garantizar su conservación para las generaciones venideras. "Somos un Gobierno comprometido con el medio ambiente, que va a implementar una transición energética justa".

Por último, el presidente del Gobierno ha afirmado que las pensiones "se revalorizarán conforme al IPC". Además, se ha comprometido a "resolver el agujero en la Seguridad Social que ha dejado la derecha".

El crecimiento será "robusto" en los próximos meses

En otro orden de cosas, Pedro Sánchez ha anunciado un próximo plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil. "Los más jóvenes necesitan el compromiso del Gobierno de España y lo tendrán".

Además, el presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que "el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad".

"Coherencia, diálogo, ambición y realismo", son los cuatro ejes de hacer política del Gobierno, al que ha situado como la referencia de la izquierda entre los grandes países de Europa.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha concluido su intervención con un llamamiento a la movilización durante las próximas semanas y meses con la vista puesta en las las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.