Enlaces accesibilidad

Defensa anuncia que no izará las banderas a media asta la próxima Semana Santa

  • Justifica que no se hará porque España es "un país aconfesional"
  • La ministra de Defensa se queja de que la anterior titular no hizo traspaso de poderes

Por
Las mañanas de RNE - Robles anuncia que su primer viaje al extranjero será a Líbano

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este jueves que no se izarán las banderas a media asta por Semana Santa el próximo año, tal y como se venía haciendo durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Robles ha justificado este cambio a que España es "un país aconfesional" y que "no hay que mezclar" cuestiones personales como las religión con las instituciones. "En nuestro marco constitucional, no tiene cabida", ha zanjado.

Preguntada sobre las procesiones de la Legión, la ministra de Defensa ha explicado que tendrán que estudiar si es una "tradición" o una simple "manifestación religiosa".

"Las tradiciones forman parte de nuestro acervo cultural y como tal, hay que protegerlas. Pero otra cosa distinta es si solo es una manifestación religiosa", ha expresado.

Quejas del traspaso de poderes

Por otro lado, Robles se ha quejado de que la anterior titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, no hizo traspaso de poderes cuando le entregó la cartera ministerial. "No hubo traspaso de poderes porque Cospedal no me explicó lo más relevante del Ministerio", ha asegurado.

En este sentido, ha defendido que ministerios como el de Defensa sean considerados una "cuestión de Estado" y quedar al margen de "intereses partidistas". "Hay que tener sentido de Estado", ha criticado Robles.

Aún así, ha asegurado que para ponerse al día de los asuntos de su cartera está contando "con la colaboración" de todos los dirigentes del Ministerio y de toda la cúpula militar, a los que les ha agradecido su trabajo.