Enlaces accesibilidad

Investigan a la madre de la bebé fallecida en Tenerife y detienen a su pareja

  • Los servicios de urgencia certificaron la muerte de la niña de cinco meses
  • El arrestado se había ausentado del domicilio desde el domingo
  • El informe forense no ha podido determinar la causa de la muerte

Por
Un furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo
Un furgón de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

La Guardia Civil ha abierto diligencias contra la madre de una bebé de cinco meses fallecida el pasado domingo en el municipio tinerfeño de La Matanza, caso en el que ha sido detenido la pareja sentimental de la mujer.

Los servicios de urgencias acudieron sobre las 10:00 horas del domingo al domicilio alertados por el estado de salud de la pequeña aunque al llegar solo pudieron certificar su fallecimiento.

El cuerpo de la niña fue hallado en un piso situado en la carretera general del norte, muy cerca del mercadillo, en el que también residen varios familiares del detenido.

El varón detenido, según ha declarado a los periodistas la portavoz de la Guardia Civil, Inmaculada García, no es el padre biológico del bebé y ha sido localizado este martes por la mañana en el mismo edificio en el que se encuentra el domicilio familiar, donde falleció el menor el pasado domingo.

Se desconocen las causas de la muerte

La portavoz ha informado de que la resolución del informe de la autopsia realizado por Instituto de Medicina Legal no ha sido concluyente para conocer las causas de la muerte del bebé, aunque confía en que estos resultados más las declaraciones del detenido y de la madre puedan determinar los motivos de la muerte.

La Guardia Civil no ha precisado los motivos por los que ha sido detenido el hombre ni investigada la mujer y ha señalado que las diligencias continúan abiertas.

Al detenido se le tomará declaración en relación a estos hechos, ya que su testimonio se considera parte de las diligencias abiertas a raíz de este deceso. Este lunes se le hizo la autopsia al cadáver de la niña en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para determinar las causas de la muerte.

La Guardia Civil tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar más detalles.

Noticias

anterior siguiente