Enlaces accesibilidad

Israel vuelve a bombardear Gaza como represalia a una infiltración en la valla fronteriza

  • Ha bombardeado un supuesto túnel de Hamás y el puerto
  • Varios palestinos cruzaron la valla y quemaron un puesto de tiradores

Por
Bomberos palestinos inspeccionan un barco de pesca en llamas en el puerto de Gaza
Bomberos palestinos inspeccionan un barco de pesca en llamas en el puerto de Gaza EFE/Mohammed Saber

La fuerza aérea israelí ha bombardeado durante la madrugada de este miércoles varios puntos de la Franja de Gaza, incluyendo el puerto y un supuesto túnel usado por Hamás, según información de fuentes militares citadas por Efe.

El bombardeo se produce tras una infiltración a través de la valla fronteriza entre Israel y la franja. Varios palestinos lograron cruzarla y quemaron un puesto de tiradores, según el Ejército hebreo.

Fuentes palestinas han informado de explosiones en puestos de Hamás en la parte central y norte de Gaza, así como otros estallidos en el pequeño puerto situado al este, donde han ardido dos barcos de pesca, sin que por el momento se haya informado de daños personales.

El martes, Israel disparó contra un puesto de observación de Hamás.

Las tensiones en la frontera han ido en aumento desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzaron las protestas de la "Gran Marcha del Retorno", en la que cientos de personas protestan ante la valla. Hasta ahora se han registrado 114 muertos y más de 13.000 heridos, según datos del Ministerio de Salud palestino.

El 14 de mayo, coincidiendo con la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén, el Ejército israelí mató a 60 personas en la peor masacre en Gaza desde la ofensiva de 2014.

Noticias

anterior siguiente