Enlaces accesibilidad
Máster de Cifuentes

Rivera pide a Rajoy que "por una vez" tome una decisión sobre Cifuentes

  • Rivera ha insistido en que Rajoy debe relevar a Cifuentes por el máster
  • Asegura que Cs va a incluir a "muchos independientes" en las listas

Por
Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido
Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "por una vez tome una decisión" sobre el futuro de Cristina Cifuentes tras la polémica por su máster por el bien de los madrileños.

Rivera ha insistido en que Rajoy debe relevar a Cifuentes a raíz de la polémica sobre la obtención de un máster irregular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y ha recalcado que "no puede ser que la policía entre en la universidad, lugar sagrado".

El líder de Ciudadanos ha subrayado que entiende que el presidente del Gobierno "esté tardando tanto tiempo" en relevar a Cifuentes ya que "no es fácil encontrar un candidato limpio en el PP de Madrid".

Durante la intervención en la primera Escuela Nacional de su partido celebrada en San Lorenzo de El Escorial, el dirigente nacional ha confesado sentirse "avergonzado" por las noticias referentes a este caso y al de los ERE de Andalucía.

"No hay cosa más inmoral que tramas de corrupción en la universidad", ha recalcado Rivera, que ha destacado que Ciudadanos es un "proyecto civil" que tiene como objetivo que los españoles "recuperen la confianza en la vida política".

En cuanto a la trama de Andalucía, Rivera ha subrayado que si fuera por Susana Díaz y Pedro Sánchez los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán aún estarían en su escaño. "Igual que mintieron en el juicio podrían después presentar una propuesta en las cámaras", ha criticado.

Muchos independientes en Cs

En clave interna, Rivera ha pedido comprensión a los suyos para incorporar a "muchos independientes" en las candidaturas, como el ex primer ministro francés Manuel Valls, cuyo ofrecimiento para liderar las listas al Ayuntamiento de Barcelona espera que "acabe cuajando".

Rivera ha subrayado que para lograr victorias electorales se requiere talento y que Ciudadanos no puede ser "un PSOE o un PP cualquiera", sino "una reformulación de lo que tienen que ser los partidos en el siglo XXI".

También ha pedido a los suyos que hablen más de España y los españoles y menos de partidos, siglas y malas noticias y que no pierdan las señas de identidad de Cs: democracia interna y lucha contra la corrupción.

"Nuestra fortaleza es la unión", ha destacado Rivera, que ha asegurado que, con una implantación en el 90 por ciento de la población, 160.000 inscritos y 30.000 afiliados, son ya un partido "grande" y están preparados para gobernar.