Enlaces accesibilidad

Villegas (Cs), sobre el caso del máster de Cifuentes: "El PP no quería investigar, quería tapar"

  • El secretario general de Cs critica así el rechazo del PP a la comisión de investigación
  • En caso de moción de censura, Cs pondrá condiciones al PSOE antes de apoyarlo
  • Villegas: "No queremos derribar ningún Gobierno, queremos sustituir a Cifuentes"
  • Las claves del caso Cifuentes

Por
Villegas (Cs) sobre el caso Cifuentes: "El PP no quería investigar, quería tapar"

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos, ha justificado la posición de su formación sobre la polémica por el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: "El PP no quería investigar, quería tapar", ha dicho entrevistado en el programa La Noche en 24H, de TVE.

Ciudadanos ha pedido la dimisión de Cifuentes y Villegas argumenta la decisión de su partido debido a que los populares "no han querido apoyar la comisión" de investigación que el partido de Rivera propuso para aclarar esta controversia.

Preguntado sobre un posible apoyo a la moción de censura presentada por PSOE y Podemos, el político ha admitido que pondrían "condiciones al candidato socialista Gabilondo", y ha subrayado: "No queremos derribar ningún Gobierno, queremos cambiar a la señora Cifuentes".

Ciudadanos vuelve a pedir la dimisión de Cifuentes, que les acusa de querer "derribar" su gobierno

La pelota, en el tejado de Rajoy

Sobre la última decisión en este caso, Villegas ha sido contundente: "La pelota está en el tejado del sr. Rajoy (...) queremos que el PP siga en el Gobierno de Madrid", ha dicho.

El secretario general de Ciudadanos ha insistido en este sentido y la intención de "evitar un cambio traumático" en el caso de que prospere la moción y se produzcan comicios adelantados, proponiendo "un candidato que se pueda votar", en sustitución de Cifuentes.

Villegas defiende así "el cumplimiento del acuerdo de investidura" pactado con el PP y matiza: "No es un caso de corrupción al uso, sino una presidenta a la que se le ha descubierto que se le ha regalado un máster (...) y ha salido a dar explicaciones falsas".