Enlaces accesibilidad

Los padres de Gabriel denuncian los "titulares" de algunos medios: "Los principios deben estar por encima"

  • Aseguran que en ocasiones hubo "interferencias" cuando seguían a la detenida
  • Lo han denunciado en una entrevista en el programa Desaparecidos de La 1
  • El padre afirma que su hijo le salvó la vida al haber sido detenida su pareja

Por
Los padres de Gabriel denuncian los "titulares" de algunos medios: "Los principios deben estar por encima"

Los padres de Gabriel Cruz han denunciado el tratamiento por parte de algunos medios de comunicación de las informaciones sobre el caso al haber publicado "titulares que no fueron ciertos" y “la interferencia” que han provocado “en ocasiones” en la investigación, cuando la autora confesa del crimen, Ana Julia Quezada, salía a desplazarse y era seguida por los medios en los días previos a su detención.

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, entrevistados en exclusiva por el programa Desaparecidos de La 1 de TVE, se han remitido a la rueda de prensa que los investigadores van a ofrecer este jueves a las 10.30 horas porque “ahí se van a decir cómo han sido las cosas realmente y no muchas que no fueron ciertas y salían en titulares”.

La madre de Gabriel ha señalado que "los principios" deben estar por encima de "los intereses" o de querer "vender" o "contar" informaciones.

Entrevista íntegra a los padres de Gabriel en el programa 'Desaparecidos'

Ángel Cruz ha explicado que había ocasiones en que los medios seguían a la detenida en los días previos a su arresto. "Eso no debe ocurrir nunca, que por dar una noticia se pueda perjudicar una investigación", ha afirmado con aparente serenidad, alertando de las consecuencias que podría haber tenido en el desenlace de la búsqueda de Gabriel si el niño hubiera permanecido vivo tras su desaparición.

Por su parte, Patricia Ramírez ha señalado que no se trata de que se le pida perdón a ellos por estas actuaciones sino de que "se abra este debate" ya que esta es "una bonita oportunidad" para que se creen nuevas estructuras y herramientas que posibiliten una colaboración real" y que garantice que lo que se está haciendo es "coherente" y "no va a molestar".

"Esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más"

En ese sentido, Patricia y Ángel han remitido a la rueda de prensa que los investigadores de la Guardia Civil que se han encargado del caso ofrecerán este jueves en Almería para conocer qué le sucedió realmente a su hijo, aunque han evitado adelantar ningún tipo de información. "Van a decir cómo ha sido realmente", han asegurado.

El padre del niño ha afirmado que la muerte de su hijo quizás le haya salvado la vida, al haber supuesto la detención de su pareja, Ana Julia Quezada, y autora confesa del crimen del menor almeriense.

Ambos han admitido que, tres días después del hallazgo de su cadáver, siguen sin asumir la pérdida de su hijo: "No hay consuelo ahora mismo, pero si esa mujer no le va a poder hacer daño a nadie más, Gabriel la ha ganado, aunque haya pagado con un coste tan alto como su vida, y nos haya destrozado las nuestras".

A pesar del visible dolor, Patricia Ramírez ha vuelto a destacar que la muerte de su hijo "ha logrado sacar de la gente muchas cosas bonitas". "Para mi se ha ido como un rey, y si ha servido para parar a la bruja, nos sirve de consuelo", ha dicho la madre, que ha agradecido de nuevo las muestras de cariño recibidas desde diferentes lugares de todo el mundo.