Enlaces accesibilidad

Los Oscar 2018

'La forma del agua' triunfa en los Oscar de la diversidad

Por
'La forma del agua' de Guillermo del Toro triunfa en los Oscar de la diversidad

La historia del amor entre un ser anfibio y una mujer sordomuda es la gran triunfadora de los Oscar. La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, ha logrado cuatro estatuillas en la ceremonia número 90 de unos premios muy repartidos que han celebrado la diversidad. A los esperados Oscars feministas se sumaron los 'Oscars latinos y “Viva México” ha sido uno de los gritos recurrentes de la noche.

Al triunfo de Guillermo del Toro como mejor director por La forma del agua y las otras dos estatuillas logradas por su película (banda sonora diseño de producción), hay que sumar el Oscar de animación para el homenaje de Pixar a México (Coco) y el de Mejor habla no inglesa para la chilena Una mujer fantástica. Incluso “Recuérdame”, el Oscar a mejor canción también para Coco, invoca directamente a la emigración mexicana.

El Oscar para Del Toro es además en el cuarto para un cineasta mexicano en un plazo de cinco años, tras el logrado por (Alfonso Cuarón en 2013 y Alejandro G. Iñárritu en 2014 y 2015).

La 90ª edición de los Oscar, en imágenes

Las mejores imágenes de la 90ª edición de los Premios Oscar

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • El director mexicano Guillerno del Toro, triunfador de los Oscar 2018

    El director mexicano Guillerno del Toro, triunfador de los Oscar 2018

    El mexicano Guillermo del Toro mira los Oscar que ha ganado este domingo como Mejor Director y Mejor Película, por su cinta 'La forma del agua'.

    AFP
  • 'La forma del agua', ganadora del Oscar a la mejor película

    'La forma del agua', ganadora del Oscar a la mejor película

    El director mexicano Guillermo del Toro pronunció un discurso rodeado de su elenco y el equipo después de ganar el Oscar a la mejor película por "The Shape of Water" durante el 90 ° espectáculo anual de la Academia el 4 de marzo de 2018 en Hollywood, California.

    AFP

Frances McDormand y Gary Oldman, mejores interpretaciones

Primer Oscar como mejor actor para Gary Oldman por poseer a Winston Churchill y sus tribulaciones en El instante más oscuro. El actor británico ha agradecido a Hollywood el desarrollo de su carrera y ha mandado "un saludo" al mismísimo Churchill por acompañarle en el viaje.

Y segundo Oscar (tras el ganado hace 21 años por Fargo) para Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras. McDormand levantó a todas las mujeres nominadas en la platea para reclamar más mujeres en la industria en el gran momento de la ceremonia. "Espero que le den un Emmy por este discurso", apostilló el presentador Jimmy Kimmel.

Sam Rockwell, cumplió las apuestas a mejor actor de reparto por su brutal policía redimido en Tres anuncios en las fueras. Al igual que Allison Janney, Oscar a la mejor actriz de reparto por la despiadada madre de Yo, Tonya.

Históricos Oscars de James Ivory y Jordan Peele

Con 89 años, el veterano director James Ivory (director de Lo que queda del día o Regreso a Howards End) ya es la persona de mayor edad en lograr un Oscar. Y lo ha hecho por el guion adaptado de Call me by your name, la sensual historia sobre un primer amor homosexual dirigida por Luca Guadagnino.

Jordan Peele, director y guionista de Déjame salir, también ha hecho historia al logra el Oscar al mejor guion original, convirtiéndose en el primer director afroamericano el lograr el galardón. 

LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCAR 2018, EN IMÁGENES

LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCAR 2018, EN IMÁGENES

anterior siguiente
54 Fotos 1 / 54 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • Margot Robbie, nominada a Mejor Actriz por 'Yo, Tonya'

    AFP
  • Meryl Streep, nominada a Mejor Actriz por 'Los archivos del Pentágono'

    AFP

Jimmy Kimmel acertó con el tono. El ambiente no estaba para sarcasmos exagerados y sí para un monólogo inicial centrado en la reivindicación feminista. Junto a Gal Gadot, Margot Robbie, Guillermo del Toro, Lupita Nyong ‘o se escapó del Dolby Theatre en medio de la ceremonia para sorprender a los espectadores de una sala real de cine en el gag más celebrado.

La Academia de Hollywood ha celebrado sus 90 años recreándose en su ombligo y celebrando lo mejor de su historia con vídeos que repasaban algunas de las grandes obras maestras del cine. Para cicatrizar la herida del bochorno histórico de 2017 y la lectura errónea de los sobres, el Oscar a mejor película volvió a ser entregado por Warren Beatty y Faye Dunaway. Esta vez, la empresa auditoria Price WaterHouse Cooper no equivocó el nombre de la gran triunfadora: La forma del agua.

Noticias

anterior siguiente