Enlaces accesibilidad
Los Oscar 2018

La alfombra roja cambia el negro reivindicativo por los colores alegres

Por
Adiós al negro: el color vuelve a la alfombra roja de los Oscar

Esta edición de los Oscar, la número 90, ha sido sin duda una de las alfombras rojas más flojas, quizá por la ausencia de grandes estrellas del cine, esas divas de Hollywood que pisan con fuerza defendiendo con soltura vestidos impresionantes. Cate Blanchett, Angelina Jolie, Julianne Moore, Penélope Cruz... Pero es mejor descatar las presencias y obviar las ausencias más relevantes como Nicole Kidman y Jennifer Lawrence, dos de las actrices mejor vestidas en esta cita con el cine y el glamur.

Viola Davis, Salma Hayek, Helen Mirren y Nicole Kidman. EFE/AFP noticias

La consigna era evitar el negro, tono que predominó en la alfombra roja de los Globos de Oro, y apostar por los tonos alegres. Un consejo que han seguido al pie de la letra estrellas como Nicole Kidman, elegantísima con un fabuloso vestido de costura de Armani Privé en azul eléctrico, y Viola Davis, con un vestido en rosa intenso firmado por Michael Kors. Helen Mirren, ha aposatdo por el 'menos es más' y arrasa en las redes sociales que valoran su elegancia madura y su vestido, un diseño de Reem Acra en color azul.

Las mujeres de rojo: Samara Weaving, Sofia Carson, Meryl Streep y Allison Janney. AFP/EFE noticias

El color rojo, uno de los más potentes, ha sido uno de los colores con más presencia de la noche. Lo han escogido actrices nominadas como Allison Janney, con vestido de Reem Acra, y Meryl Streep, con diseño de Dior. Dior es una de las firmas más comprometidas con la defensa de los derechos de la mujer y su directora creativa, Maria Grazia Chiuri, convierte sus desfiles y sus prendas en plataformas para lanzar un alegato feminista. Por eso Streep ha escogido esta firma francesa, y lo mismo han hecho Jennifer Lawrence, otra de las actrices más combativas, y Elisabeth Moss, conocida por su papel en El Cuento de la doncella.

Margot Robbie, Mary J. Blige, Jane Fonda y Laura Dern. AFP/EFE noticias

Uno de los vestidos más celebrados es el de Saoirse Ronan, un diseño en rosa claro de la casa Calvin Klein, realizado en seda y decorado con un enorme lazo en la espalda. Un diseño sencillo que se aleja del exceso que suele haber en este tipo de fiestas.

Los diseñadores europeos siguen siendo los favoritos de las actrices y no han faltado los diseños de Balmain, Chanel, Versace y Louis Vuitton. De Balmain hemos visto a Jane Fonda, que ha apostado por el color blanco. El mismo tono tiñe el vestido de Chanel que ha llevado Margot Robbie, una de las más elegantes de la velada. Versace ha vestido a la cantante Mary J. Blige, también de blanco, y a Lupita Nyong’o, con un vestido metalizado.

Lupita Nyong'o, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence y Sally Hawkins. AFP/EFE noticias

Los tonos plata y oro también los han escogido actrices como Sally Hawkins y Sandra Bullok, ambas con diseños de Armani y Vuitton. También Olivia Wilde, con un sensual vestido de Roberto Cavalli. Los tejidos metalizados están de rabiosa actualidad, como podemos ver en las pasarelas, tanto para la noche como para el día ya que los diseñadores los proponen mezclados con texturas opuestas como el punto o la piel.

El negro es tendencia, tanto en la moda como en las alfombras rojas. Los diseñadores están empeñados en resucitar la década de los ochenta y estamos asistiendo a la vuelta de este tono a lo grande. Mientras las estrellas caminan por la alfombra roja de Hollywood con vestidos negros, las modelos caminan por las pasarelas de París, que en estos días celebra su semana de la moda, con vestidos negros. Los hemos visto en Elie Saab, Saint Laurent y Lanvin, por citar algunos.

Rita Moreno, Natalia Lafourcade, Garbiñe Muguruza y Taraji P. Henson. AFP/EFE noticias

En Hollywood han apostado por el negro actrices la tenista española Garbiñe Muguruza, la cantante Natalia Lafourcade y las actrices Taraji P. Henson y Rita Moreno que se ha puesto el mismo vestido que llevó a la gala de 1962 cuando ganó el Oscar por su papel de Anita en la cinta West Side Story.

Muruguza ha llevado un diseño de Hannibal Laguna. Un diseño exclusivo en raso duquesa de color negro que lleva la espalda al descubierto y el cuerpo cuenta con un escote pronunciado en forma de uve. El cuerpo tiene un drapeado vertical del que nace una amplia falda asimétrica con abertura lateral qeu va cortada al bies a modo de capote. El vestido se completa con un fajín escarchado con cristales y bordado con pequeños azabaches en la cintura. Una joya.

St Vincent, Emily Blunt y Zendaya con diseños de pasarela. EFE/AFP noticias

Tres actrices han destacado por atreverse a llevar diseños de pasarela en la alfombra roja. En este apartado, que podemos titular ‘las más fashion’ figuran estrellas como Emily Blunt, Zendaya y St Vincent. Blunt ha apostado por un precioso vestido de alta costura de la casa Schiaparelli tintado en tono jabonoso y con aire vintage.

Zendaya ha escogido un diseño en tono chocolate y estilo griego de Giambattista Valli. Anne Erin Clark, conocida como St Vincent, ha sido la más osada y ha llamado poderosamente la atención con un diseño de Saint Laurent firmado por Anthony Vaccarello, director creativo de la casa francesa.

La actriz española Paz Vega con diseño de Christopher Bu. AFP noticias

Los estampados no están de moda pero Paz Vega ha llevado dos en un mismo vestido, uno de flores y otro de trazos geométricos. Su vestido, un diseño de Christopher Bu, ha tenido muy buenas críticas. En el lado contrario está Salma Hayek que ha recibido los peores comentarios por su vestido de Gucci.

Entre los chicos ha destacado el joven actor Timothée Chalamet, que ha apostado por el blanco total con un esmoquin, camisa y pajarita de la casa Berluti. Otro joven actor, Tom Holland, ha preferido un esmoquin negro pero de chaqueta cruzada. La pajarita, a juego.