Enlaces accesibilidad

La izquierda abertzale acude por primera vez al homenaje a Isaías Carrasco en Arrasate

  • Iriarte y Beola saludan a la viuda del fallecido, Marian Carrasco, y a sus tres hijos
  • La secretaria general de los socialistas vasco encabeza la representación del PSE-EE

Por
La parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte (2ª por la derecha), junto a los dirigentes del PSE, Iñaki Arriola (derecha), e Idoia Mendia (izquierda), acompañan a Sandra Carrasco (3ª por la izquierda) y Marian Romero (2ª por la izquierda)
La parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte (2ª por la derecha), junto a los dirigentes del PSE, Iñaki Arriola (derecha), e Idoia Mendia (izquierda), acompañan a Sandra Carrasco (3ª por la izquierda) y Marian Romero (2ª por la izquierda), hija y viuda respectivamente de Isaías Carrasco.

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, y la miembro de la dirección de esta coalición, Ainhoa Beola, han formado parte, por primera vez, de la delegación que ha acudido al homenaje que el PSE-EE tributa anualmente en Arrasate (Gipuzkoa) al exedil asesinado por ETA Isaías Carrasco.

Momentos antes del inicio del evento organizado para recordar el décimo aniversario de la muerte de Carrasco, Iriarte y Beola han saludado a la viuda del fallecido, Marian Carrasco, y a sus tres hijos, Sandra, Ainara y Hadei, así como a los dirigentes del PSE-EE que han acudido al evento.

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha encabezado la representación del PSE-EE, junto a otros dirigentes y cargos del partido como Patxi López, Iñaki Arriola, Eneko Andueza y Denis Itxaso, entre otros.

En su intervención, Mendia ha subrayado además que a día de hoy hay "quienes tienen que responderse varias preguntas". "¿Para qué?, ¿qué consiguieron causando tanto daño?, ¿por qué les cuesta tanto asumir su contribución a la tragedia?, ¿por qué les cuesta tanto asumir que Euskadi la hemos levantado a pesar de ellos?", ha cuestionado.

El acto, en el que han tomado la palabra Mendia y Andueza, ha consistido en una sencilla ofrenda floral que ha tenido lugar en la calle Navas de Tolosa de Arrasate, el mismo lugar en el que diez años atrás un terrorista terminó a tiros con la vida de Carrasco cuando acababa de subir a su coche para ir a trabajar.