Enlaces accesibilidad

Rajoy, sobre Puigdemont: "Un señor fugado de la justicia no puede ser presidente de nada"

Por
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saliendo del palacio de la Moncloa
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saliendo del palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional sobre la investidura de Carles Puigdemont como president "ha reconfortado" a todos, porque alguien como él, "fugado de la justicia, que ha pretendido liquidar unilateralmente la soberanía nacional y la unidad nacional, no puede ser presidente de nada".

Rajoy se ha referido a la decisión del TC del pasado sábado en una entrevista en la cadena Cope en la que ha considerado que esa resolución del Constitucional "es muy clara" y que le ha reconfortado, porque muestra que el derecho y la política "responden al sentido común".

Rajoy ha pedido tranquilidad a los ciudadanos porque ha resaltado que, "por suerte", en España funcionan el Estado de Derecho, la ley, la Constitución y los tribunales.

"Y, desde luego, mientras que yo sea presidente del Gobierno, por muchas cosas que me digan, voy a cumplir con una obligación que es la más importante que tengo, que es garantizar la unidad nacional", y que es también, a su juicio, la prioridad básica que ha de tener cualquier presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, el martes en 'Los Desayunos de TVE'

El presidente del Gobierno será el invitado de Los Desayunos de TVE este martes, 30 de enero. El líder del Ejecutivo responderá a las preguntas de Sergio Martín, director y presentador del programa de La 1, a partir de las 9:00 horas.

La entrevista al presidente del Gobierno en el programa matinal de actualidad y entrevistas de La 1 se producirá el mismo día en el que en el Parlament de Cataluña celebrará el pleno que debatirá la investidura de Carles Puigdemont.

El jefe del Ejecutivo hablará sobre esta y otras cuestiones de actualidad en el programa de La 1. La entrevista también podrá seguirse en directo en Canal 24 Horas y RTVE.es.