Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil rescata a un niño de 12 años cuando trataba de entrar en Melilla en el salpicadero de un coche

  • Sufría entumecimiento y desorientación y tenía la respiración agitada y sudoración
  • El menor es de Guinea Conakry, según ha declarado él mismo a la Benemérita
  • Ocurrió en el paso de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos

Por
Rescatan a un niño cuando trataba de acceder de forma irregular a Melilla en el salpicadero de un coche

La Guardia Civil de Melilla ha rescatado a un niño subsahariano de 12 años cuando trataba de acceder de forma irregular en el salpicadero de un coche de alta gama, cuyo conductor, un marroquí de 65 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron este viernes por la tarde en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, cuando un vehículo de alta gama, con matrícula marroquí, se disponía a cruzar desde el país vecino.

Al inspeccionar el turismo con el equipo detector de latidos, un nimio detalle infundió sospechas a los agentes, lo que les produjo "sorpresa" al tratarse de un vehículo de alta gama y en muy buen estado de conservación.

Por ello, efectuaron un registro exhaustivo del interior del vehículo hasta llegar al salpicadero, de donde sacaron al niño y le auxiliaron porque sufría entumecimiento y desorientación, además de tener la respiración agitada y sudoración.

El niño es de origen subsahariano, indocumentado, y ha dicho tener 12 años y proceder de Guinea Conakry. El menor fue trasladado al Centro de Menores de la Purísima de la Ciudad Autónoma de Melilla para su acogida, hecho que fue comunicado a la Fiscalía de Menores.