Anterior Ciudadanos urge el voto de los indecisos para una victoria "al alcance de la mano" Siguiente Sebastián Piñera vuelve a lograr la presidencia de Chile Arriba Ir arriba
Javier Gutiérrez en 'El autor' noticias

'El autor' lidera las nominaciones a los Premios Feroz 2018

  • La película de Manuel Martín Cuenca acumula ocho nominaciones

  • HandiaLa libreríaVerano 1993, y Verónica, serán sus rivales a mejor drama

  • AbracadabraFe de etarras, La llamadaSelfie Tierra firme, finalistas en comedia

  • El documental Muchos hijos, un mono y un castillo, también nominado a mejor comedia

  • El Ministerio del Tiempo logra cinco nominaciones en las categorías de series

|

El Autor, de Manuel Martín Cuenca, lidera las nominaciones a los Premios Feroz 2018 con ocho candidaturas. Los galardones que concede la Asociación de informadores cinematográficos de España han anunciado sus finalistas para su quinta edición, que se celebrará el próximo 22 de enero.

En la categoría de mejor drama, además de El autor, competirán Handia, de Aitor Arregi, Jon Garaño; La librería, de Isabel Coixet; Verano 1993, de Carla Simón y Verónica, de Paco Plaza. Las cinco candidatas cuentan con la participación de RTVE.

En cuando a la mejor comedia, las finalistas son Abracadabra, de Pablo Berger; Fe de etarrasde Borja Cobeaga; La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrossi; Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón; Selfiede Víctor García León, y Tierra firme, de Carlos Marques-Marcet.

El premio a mejor dirección, que no distingue entre comedia y drama, se lo jugarán Isabel Coixet (La librería), Jon Garaño y Aitor Arregi (Handia), Carla Simón (Verano 1993) y Paco Plaza (Verónica).

RTVE.es estrena el tráiler definitivo de 'Verónica', la nueva película de terror de Paco Plaza

Las finalistas al premio a la mejor actriz protagonista de una película son Marian Álvarez (Morir), Laia Artigas (Verano 1993), Sandra Escacena (Verónica), Núria Prims (Incierta gloria), Natalie Poza (No sé decir adiós) y Maribel Verdú (Abracadabra). En cuanto al mejor actor protagonista los candidatos son Santiago Alverú (Selfie), Javier Cámara (Fe de etarras), Andrés Gertrúdix (Morir), Javier Gutiérrez (El autor) y Antonio de la Torre (Abracadabra).

En las categorías de series, destacan El Ministerio del Tiempo y La casa de papel con 5 candidaturas cada una. Tras ellas, La zona Vergüenza han obtenido cuatro, mientras que Estoy vivo Sé quién eres han logrado dos.

El presidente de la AICE, Pedro Vallín, ha señalado que la semana que viene se darán a conocer los nominados a mejor documental y a la película especial, que los informadores consideran que hubiera merecido una mejor suerte comercial. Asimismo, se dará a conocer el nombre del que será el quinto ganador del Feroz de Honor, que poseen hasta ahora José Sacristán, Rosa María Sardá, Carlos Saura Chicho Ibáñez Serrador.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente