Enlaces accesibilidad

Madrid mantiene por cuarto día la prohibición de aparcar en el centro y la limitación de la velocidad

  • El motivo, la alta contaminación y las previsiones meteorológicas "desfavorables"
  • Los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER (de 9 a 21)
  • La velocidad en la M-30 y en las vías de acceso desde la M-40, en 70 km/h

Por
Imagen de archivo de un parquímetro en la calle Ferrocarril de Madrid
Imagen de archivo de un parquímetro en la calle Ferrocarril de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que este martes continúan las restricciones de tráfico contempladas en el escenario 2 del protocolo anticontaminación y que están en vigor desde el pasado sábado. Esto significa que por cuarto día consecutivo, se limita la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad desde la M-40 a 70 kilómetros por hora y que los no residentes no podrán aparcar en las zonas reguladas.

Este martes, antes del mediodía, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse para la jornada del miércoles 22 de noviembre. Mientras, desde el Consistorio se insiste en pedir a los ciudadanos que no usen el vehículo privado y les recomienda "encarecidamente" el uso del transporte público. En el caso de ser necesario el uso del coche privado, se pide que se comparta.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha instado este lunes a los madrileños a aportar su "granito de arena" y a renunciar al uso del coche privado durante la activación del protocolo anticontaminación. "Está en juego la salud de todos los ciudadanos y no podemos respirar el aire contaminado", ha asegurado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, subrayó en declaraciones a Los Desayunos de TVE -antes de que se supieran las medidas a adoptar este martes- que "parece" que los niveles de contaminación están empezando a "bajar un poco", pero que es "bastante posible" que se tenga que continuar con el protocolo anticontaminación estos días porque no hay previsiones de lluvia.

Desde el pasado miércoles, la ciudad registra altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2)Durante dos días se activó el nivel de preaviso del protocolo -jueves y viernes-, que implica la reducción de la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

El sábado se ampliaron las medidas a adoptar, también con la prohibición de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los conductores no residentes, protocolo que se mantiene -al menos- hasta el martes 21 de noviembre.