Enlaces accesibilidad

Muere Fats Domino, leyenda de rock and roll, a los 89 años

Por
Fats Domino, en una imagen de 2005.
Fats Domino, en una imagen de 2005.

El músico Antoine "Fats" Domino, leyenda y pionero del rock and roll, ha muerto a los 89 años. El fallecimiento fue confirmado por su hija, quien explicó que el mítico músico estuvo acompañado hasta el último momento por sus amigos y familia en Nueva Orleans.

Considerado uno de los padres del rock and roll, y recordado por éxitos como "Blueberry Hill", "Ain’t that a shame" y "I'm Walkin", vendió más de 65 millones de álbumes y recibió un Grammy a toda su carrera en 1987.

Nacido en Nueva Orleans en 1928, debutó como solista en 1949 con "The fat man", su primer éxito. En los años 50 y comienzo de los 60 fue el artista negro más comercial con números uno como “Whole lotta loving”o “Let the four winds blow”, coescritos en su mayor parte con Dave Bartholomew.

Vendió más de 65 millones de discos, más que ningún otro cantante de rock’n’roll salvo Elvis Presley y consiguió más éxitos que Little Richard, Chuck Berry y Buddy Holly juntos.

Su influencia traspasa el rock and roll. John Lennon fue un devoto seguirdor de Fats Domino, versionó "Ain’t that a shame" en 1975 y compuso "Lady Madonna" como un homenaje al músico de Nueva Orleans.

Domino, además, fue uno de los diez primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, en un grupo en el que también estaban Chuck Berry, Buddy Holly y James Brown.

En la década de 1970 dejó de grabar discos, pero siguió dando conciertos hasta mediados de la década de 1990, y no abandonó nunca su ciudad natal, Nueva Orleans, donde sobrevivió al huracán Katrina en 2005, que arrasó gran parte de su barrio