Enlaces accesibilidad

Pedro Sánchez reitera su apoyo a Rajoy pero le reprocha su falta de diálogo

  • Además del diálogo, pide reformar la Constitución y dar más autogobierno
  • Se muestra orgulloso de sus alcaldes por resistir a las presiones sobre el 1-O

Por
Pedro Sánchez apoya a los alcaldes socialistas catalanes que no respaldan el referéndum del 1-O

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que su partido apoyará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estrategia contra el referéndum del 1-O, si bien le ha reprochado que no haya dialogado antes y haya permitido que se llegara a la situación actual.

Lo ha dicho en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona), que comenzó con un recordatorio a las víctimas del atentado terrorista que terminó con la vida de 16 personas en Barcelona justo cuando se cumple un mes.

El líder del PSOE ha declarado que hay una salida para antes y después del 1-O. "Hay una solución, que es el diálogo, la reforma de la constitución y más autogobierno para Cataluña", ha declarado.

Sánchez ha criticado que Rajoy diga que tendrá que hacer lo que no quiere porque no ha hecho lo que tenía que haber hecho que es dialogar y construir una solución política para la situación de Cataluña. Ha vuelto a recordar que si Rajoy se decide a buscar una solución pasando por el diálogo, contará con el apoyo "sincero y leal del PSOE".

El líder del PSOE también se ha dirigido a los independentistas catalanes, a quienes ha asegurado que "dividir Cataluña no es quererla. Como defender la unidad de España no es confrontar territorios para ganar elecciones".

También ha lanzado un mensaje de apoyo a los alcaldes que no apoyan el referéndum del 1-O en especial a los del PSC y se ha mostrado orgulloso de que éstos resistan a los insultos y coacciones en defensa de la legalidad y la convivencia.