Enlaces accesibilidad

¿Qué es una bomba H?

  • La bomba H de Pyongyang puede ser instalada en un misil balístico intercontinental
  • Es mucho más mortífera que las lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki
  • La primera bomba termonuclear fue detonada en las Islas Marshall en 1952
  • Solo EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña y China habían experimentado con ellas

Por
El término bomba H es la forma popular de denominar a las bombas termonucleares

Corea del Norte ha desarrollado una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en un misil balístico intercontinental (ICBM), según ha afirmado la agencia oficial KCNA.

El mismo medio ha distribuído una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque como es habitual no ha dado detalles del lugar ni la fecha del acto.

El término bomba H es la forma popular de denominar a las bombas termonucleares de hidrógeno o bombas de fusión. Una denominación poco exacta ya que una bomba de este tipo libera su energía mediante un proceso triple de fisión-fusión-fisión.

Es una bomba mucho más mortífera y compleja que las que EE.UU. lanzó contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki durante la II Guerra Mundial, y se le considera una de las armas de destrucción masiva más potentes creada por el hombre.

La primera bomba termonuclear fué detonada en un atolón de las Islas Marshall, en el Océano Pacífico en 1952. La temperatura alcanzada en la zona cero, fue de más de 15 millones de grados, semejante a la que tiene el núcleo del sol.

Hasta ahora, solo Estados Unidos, Rusia, Francia, Gran Bretaña y China, habían experimentado con ellas.