Enlaces accesibilidad
Atentado en Barcelona

El mundo del deporte condena el atentado de las Ramblas de Barcelona

  • Deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Marc Márquez, Cristiano Ronaldo o Fernando Alonso se han solidarizado en las redes sociales
  • El FC Barcelona ha suspendido la presentación de tres jugadores de fútbol sala
  • Directo: Atentado en Barcelona

Por
El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

El atentado que ha sufrido Barcelona en la tarde del jueves no ha dejado indiferente a nadie. Como no podía ser menos, el mundo del deporte español y mundial se ha volcado en apoyo a las víctimas del ataque.

Rafa Nadal está "destrozado" por el atentado

El próximo número uno del ránking mundial de tenis utilizó las redes sociales para mandar su "apoyo a las familias" de las víctimas en el atentado de Las Ramblas en Barcelona. "Destrozado por lo que ha ocurrido en Barcelona! Todo mi apoyo a las familias afectadas y a la ciudad", escribió Nadal que se encuentra en Cincinnati (EEUU) para disputar el Masters 1.000.

Marc Márquez, Pau Gasol y Ona Carbonell; catalanes "conmocionados"

El tricampeón del mundo de Moto GP se ha mostrado conmocionado tras el atentado de Las Ramblas en Barcelona que reflejó en las redes sociales con una imagen de un corazón y la frase "Te estimo Barcelona". "Conmocionado por lo sucedido en Barcelona! Impotencia máxima..., escribió Márquez en su cuenta personal de Twitter.

El también catalán Pau Gasol se mostró "destrozado por lo sucedido en Las Ramblas" en Twitter.

Ona Carbonell, nadadora española y capitana del equipo español de natación sincronizada, quiso expresar su "solidaridad con las familias" a través de su cuenta de Twitter tras el atentado ocurrido en su ciudad de nacimiento, Barcelona.

Carolina Marín manda "fuerza" a las víctimas

La española Carolina Marín, doble campeona Mundial y oro olímpico en badminton, mandó "fuerza" a los afectados por el atentado de Las Ramblas junto a una imagen de Barcelona y un lazo negro. "Toda mi fuerza y mi corazón con Barcelona y las víctimas del atentado", escribió en su cuenta de Twitter.

Fernando Alonso: "Qué tristeza todo lo que está ocurriendo"

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, ha expresado su tristeza por el atentado terrorista ocurrido hoy en Barcelona. "Qué tristeza todo lo que está ocurriendo en #Barcelona. Mi apoyo para las familias de las víctimas, heridos, en estos momentos duros. BASTA", escribió el piloto de McLaren en su cuenta de Twitter.

Messi: "No nos vamos a rendir"

El delantero ha querido solidarizarse con las víctimas del atentado que se ha producido este jueves por la tarde en la capital catalana y ha enviado un mensaje a los terroristas: "No nos vamos rendir".

"Somos muchos más los que queremos vivir en este mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", ha escrito en su cuenta de Instagram. Messi ha mandado sus condolencias y todo su apoyo "a las familias y amigos de las víctimas del terrible atentado en nuestra amada Barcelona", como sus compañeros Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que lo han hecho a través de su cuenta de Twitter.

Sergio Ramos, CR7 y el Real Madrid se solidarizan

El Real Madrid ha lamentado en un comunicado el atentado terrorista que ha sufrido Barcelona, manifestó su "profunda consternación" y se solidarizó con las víctimas y heridos en Las Ramblas. "El Real Madrid C. F. muestra su más profunda consternación por el atentado sufrido en la ciudad de Barcelona y se solidariza con las víctimas y sus familiares y amigos, al tiempo que desea una pronta recuperación de las personas heridas", afirma el club en su comunicado.

Cristiano Ronaldo se mostró "consternado" tras conocer el atentado terrorista de Las Ramblas en Barcelona, y mostró todo su apoyo a familiares y amigos de las víctimas. "Consternado con las noticias que llegan de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de las víctimas", escribió en su cuenta de Twitter.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, lamentó el atentado de Las Ramblas y puso en sus redes sociales un corazón roto por Barcelona, antes de pedir fin al terrorismo. "Barcelona" más un corazón roto. "No al terrorismo. No a la dictadura del miedo. Stop al terrorismo", escribió Ramos en su cuenta de Twitter tras acabar el entrenamiento del Real Madrid y enterarse del atentado terrorista.

Barça y Espanyol muestran su apoyo a las víctimas

El FC Barcelona y el RCD Espanyol, los dos clubes barceloneses de Primera División, han mostrado su apoyo a las víctimas del atentado terrorista de este jueves en la Rambla de la capital catalana. "Con el corazón encogido por el ataque a nuestra ciudad. Toda la fuerza y estima para las víctimas y familiares y para los ciudadanos de Barcelona", ha publicado en su cuenta de Twitter la entidad azulgrana.

También, a través de Twitter, el RCD Espanyol ha enviado un mensaje de solidaridad a Barcelona: "La ciudad más bonita del mundo, nuestra ciudad. Sufrimos por ti y por todos los barceloneses. ¡Fuerza y Ánimos, Barcelona!".

Aparte de los dos clubes más importantes de la Ciudad Condal, otros clubes catalanes como el Joventut de Badalona, el Bàsquet Manresa o el Girona FC han enviado mensaje de apoyo a las víctimas.

El Barça suspende un acto del fútbol sala en señal de duelo

El FC Barcelona ha decidido suspender el viernes la presentación de los tres jugadores que ha fichado para su sección de fútbol sala "en señal de respeto por las víctimas" del atentado terrorista de este jueves en la Rambla de la capital catalana.

"Debido al atentado que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona y en señal de respeto por las víctimas, el club suspende la presentación prevista para mañana viernes de los nuevos fichajes del fútbol sala", ha informado la entidad catalana a través de un comunicado.

En este acto, fijado para las 13:30 horas de mañana, el Barça iba a presentar en sociedad, en la sala de prensa del Palau Blaugrana, a Mario Rivillos, Esquerdinha y Léo Santana, nuevos jugadores del conjunto azulgrana.

El Villarreal suspende la presentación de Bacca

El Villarreal CF ha decidido suspender la presentación del delantero colombiano Carlos Bacca, tras el atentado terrorista que ha ocurrido esta tarde en Barcelona. El club tenía previsto hacer esa presentación a las 20:00 horas, pero tras el atentado, el club ha decidido que no era el momento para hacerlo.

El presidente del club Fernando Roig Alfonso explicó: "Tras lo sucedido en Barcelona pensamos que no es momento para este tipo de cosas y de presentaciones, sino de estar con las víctimas y sus familiares". El dirigente reconocía que no están "con el ánimo de este tipo de actos en un momento tan duro y tan complicado como el que estamos viendo en Barcelona y en nuestro país".