Anterior La Guardia Civil indica que los primeros indicios apuntan a la intencionalidad de la mayoría de los incendios en Galicia Siguiente El Tribunal Constitucional anula definitivamente la ley del referéndum del 1 de octubre Arriba Ir arriba
Tercer encierro de Sanfermines 2017 con toros de Puerto de San Lorenzo
Sanfermines 2017

Tercer encierro muy rápido con un toro adelantado de Puerto de San Lorenzo

  • El encierro ha durado dos minutos y 22 segundos y ha sido muy limpio

  • Los astados de la ganadería salmantina debutan en los encierros pamplonicas

|

Los toros:

Huracán (42)-620kg

Pitinesco (78)-595 kg

Billetito (79)-545 kg

Tanguisto (80)-635 kg

Faraón (142)- 585 kg

Pompito (151)-550 kg

El tercer encierro de los Sanfermines, con la debutante ganadería de Puerto de San Lorenzo, ha sido muy rápido y limpio, ha durado dos minutos y 22 segundos con un toro adelantado, de nombre Huracán, que ha protagonizado la carrera sembrando el peligro, sobre todo en el callejón de la plaza.

Pese a la gran velocidad de los astados, según los datos provisionales de los servicios sanitarios, ningún mozo ha resultado herido por asta de toro. Sí hay cuatro traslados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones de pronóstico leve. Dos de ellos en el tramo de Estafeta, uno en el callejón y otro en la plaza de toros.

La manada ha salido muy agrupada de los corrales del gas, pero uno de los toros, el único de capa castaña, no ha tardado en adelantarse, a gran velocidad antes de llegar a la calle Estafeta provocando tensión y momentos de peligro. En algunos momentos parecía que se fijaba en los mozos y lanzaba derrotes, pero su comportamiento ha sido noble y no ha embestido contra ellos.

Huracán ha terminado el recorrido sin cornear a ningún mozo, pese a que al final ha ocasionado mucho peligro. Casi en la entrada al callejón, en el tramo de Telefónica, el astado ha resbalado cayéndose y llevando a un mozo por delante y después, ya en la entrada a la plaza ha llegado a enganchar por la ropa a un corredor.

Tensión en el último tramo del tercer encierro de los Sanfermines 2017

El comportamiento del resto de la torada también ha sido muy noble, ha continuado el recorrido muy hermanada guiada por los cabestros hasta la plaza, estirándose algo al final del recorrido, en el tramo de Telefónica.

Los mozos han tenido oportunidades para lucirse con bonitas carreras, aunque la velocidad de los toros lo ponía difícil.

Un toro se adelanta durante los primeros minutos del encierro

Los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo eran una incógnita hasta este año, puesto que nunca han corrido los encierros de San Fermín, aunque ya tenían una amplia trayectoria en plazas importantes como Las Ventas.  Los toreros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido lidiarán a los astados esta tarde en el coso pamplonés.

Tercer encierro de San Fermín 2017 con Puerto de San Lorenzo

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla ver miniaturas
  • TERCER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2017 Huracán toma la delantera de la manada El único toro castaño de la manada ha tomado la delantera nada más comenzar el encierro Muy veloz ha tomado distancia de sus compañeros por el lado derecho

    Huracán toma la delantera de la manada

    El único toro castaño de la manada ha tomado la delantera nada más comenzar el encierro. Muy veloz, ha tomado distancia de sus compañeros por el lado derecho.

    EFE
  • TERCER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2017 muy rápido de dos minutos y 22 segundos Los mozos corren delante de los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, en la cuesta de Santo Domingo

    Encierro muy rápido, de dos minutos y 22 segundos

    Los mozos corren delante de los toros de la ganadería salmantina de Puerto de San Lorenzo, en la cuesta de Santo Domingo.

    EFE

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente