Enlaces accesibilidad

Prisión para seis de los detenidos en Barcelona que blanqueaban dinero de la Camorra

  • Por delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo y tráfico de drogas
  • Cuatro se han negado a declarar y uno ha alegado que es pizzero
  • Otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil

Por
Imagen del registro en Barcelona de una cafetería relacionada con la Camorra napolitana.
Imagen del registro en Barcelona de una cafetería relacionada con la Camorra napolitana.

El juez ha enviado a prisión a seis de los detenidos el pasado miércoles en Barcelona como miembros de la Camorra napolitana y por blanquear dinero de la organización, de los cuales cuatro se han negado a declarar y otro ha alegado al magistrado que es pizzero y gana entre 700 y 800 euros al mes.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, a los seis detenidos que han pasado a disposición del juez (otros ocho arrestados han sido puestos en libertad por la Guardia Civil) se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo, tráfico de drogas y falsedad documental.

Fuentes jurídicas han indicado a Efe que solo dos de los detenidos que han pasado hoy ante el juez (5 italianos y 1 español) han respondido a las preguntas de las partes. Ambos han negado su implicación en la Camorra, y uno de ellos ha indicado que gana entre 700 y 800 euros al mes de su trabajo de pizzero.

A otro de los arrestados se le imputa además un delito de tenencia ilícita de armas, ya que en el registro a su domicilio se le encontró una pistola Beretta y 150 kilos de hachís.

Operación internacional en España, Alemania e Italia

Estas personas fueron detenidas en el marco de una operación internacional en la que también se arrestó a catorce personas en Italia y dos más en Alemania.

Los agentes practicaron varios registros en Barcelona capital y su área metropolitana, en los que se incautaron de documentación física y en soporte informático. También se requisaron 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.

En los tres países donde se desarrolló la investigación se embargaron preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un importe de 5 millones de euros.