Enlaces accesibilidad

Rivera advierte al nuevo "PSOE podemizado" de que no cuente con Cs para echar al PP del Gobierno

  • Lamenta que el nuevo PSOE de Sánchez haya perdido la moderación
  • Rechaza unirse al PSOE y Podemos para presentar una nueva moción de censura
  • Reconoce que podría acordar con PSOE y Podemos la reforma de la ley electoral

Por
Las mañanas de RNE - Albert Rivera (Cs) afirma que el PSOE se ha "podemizado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado tajantemente la propuesta del reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de unirse junto a Podemos para desbancar al PP de la Moncloa.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, ha advertido de que "no se puede ganar en los despachos lo que se perdió en las urnas" y ha reiterado que no está dispuesto a formar un Gobierno tripartito en el que esté un "PSOE podemizado" y Podemos y al que ha vuelto a calificar de "Frankestein".

Rivera ha insistido que solo está dispuesto a hablar con el PSOE en temas importantes como la regeneración o el cambio de la ley electoral, pero "no para presentar una moción de censura cada tres meses al PP". "No estaremos con ese PSOE que ha abandonado la moderación a la que se abrazó en la época de Felipe González. El de ahora es un PSOE más viejo, más radical", ha señalado.

Y no solo estaría dispuesto Cs a reunirse con el PSOE para temas como "suprimir los aforamiento o cambiar la ley electoral", sino que ha tendido la mano también a Podemos.

Acuerdo de investidura

Preguntado por otra parte por el acuerdo de investidura con el PP, Rivera ha asegurado que su formación ha cumplido todos los puntos del pacto, pero ha subrayado que el PP no lo ha hecho. Aún así, ha afirmado que Cs "seguirá trabajando" para conseguir lo que se propusieron "con o sin el PP".

En cuanto al procés soberanista, Rivera ha rechazado el modelo que propone Sánchez de que España es una nación de naciones, pues a su juicio, solo "da alas a los independentistas catalanes".

Ha recordado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que siguen en pie la invitación a acudir al Congreso a debatir y votar para acabar con el proceso separatista.