Enlaces accesibilidad

Sánchez ofrece a Patxi López entrar en la Ejecutiva del PSOE con una Secretaría "potente"

Por
El alcalde de Valladolid podría ser el portavoz de la nueva Ejecutiva del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido a Patxi López formar parte de su Ejecutiva con una Secretaría "potente" como medida de integración después de que los dos disputaran las primarias para la Secretaría General.

Sánchez hizo este ofrecimiento al vasco la semana pasada y él se lo está pensando, según ha adelantado la Ser y han confirmado fuentes socialistas a Servimedia.

El reelegido secretario general está preparando una nueva estructura de la dirección del PSOE "basada en la capacidad y no en las cuotas", según ha avanzado este lunes su mano derecha y portavoz parlamentario provisional, José Luis Ábalos, en RNE.

Ya avanzó el propio secretario general que sería una nueva dirección sin 'barones', paritaria, intergeneracional e integradora.

Nombres como Abalos y Adriana Lastra, coordinadores de su campaña de las primarias, suenan en todas las quinielas para ocupar puestos muy importantes en esa Ejecutiva Federal, principal órgano de dirección en el PSOE.

También están llamados a formar parte de la nueva Ejecutiva algunos de los nombres destacados que han participado en la elaboración del programa con el que Sánchez se presentó y que ahora implantará como proyecto político del PSOE como el economista Manuel Escudero, el sociólogo José Luis Tezanos y la exministra Cristina Narbona.