Enlaces accesibilidad

Rescatan a 34 personas de una patera en llamas cerca de la costa de Marruecos

  • Los ocupantes de la embarcación fueron trasladados a Motril (Granada)
  • Investigan las causas por las que ardió la patera y detienen a su patrón

Por
Rescate al límite de 34 inmigrantes a bordo de una patera en llamas

La Guardia Civil ha detenido al patrón de la patera localizada el domingo al norte de la costa marroquí, la cual estaba semihundida y en llamas, y trata de esclarecer las causas por las que la embarcación sufrió este incendio y el grado de responsabilidad que tiene esta persona en el incidente.

El detenido, un hombre de 33 años y nacionalidad extranjera, es considerado el presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado fuentes del Instituto Armado.

El domingo, Salvamento Marítimo rescató a 34 personas de una embarcación neumática que se hundía y estaba en llamas a unas 20 millas náuticas al norte del Cabo Tres Forcas (Marruecos). La alerta la dio sobre las 12:30 horas el avión Cóndor 2 del Frontex, que había la patera en llamas y a varias personas saltando al agua.

El avión lanzó una balsa y chalecos a los ocupantes de la patera, mientras que Salvamento Marítimo movilizó medios aéreos y contactó con un buque y un pesquero para que se acercasen lo más rápidamente posible a la posición de la neumática.

Finalmente, los ocupantes de la embarcación llegaron al puerto de Motril pasadas las 19:00 horas en aparente buen estado de salud y quedaron a disposición de las autoridades.

Llegada al puerto de Motril de los 34 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo

Llegada al puerto de Motril de los 34 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo. EFE