Enlaces accesibilidad
Guerra en Siria

El Gobierno sirio acusa a EE.UU. de convertirse en "socio" de los terroristas

  • Asegura que el ataque ha sido "limitado" y "esperado"
  • El ministro de Información sirio no espera ninguna "escalada militar"
  • La oposición siria pide que continúen los ataques

Por
El Gobierno sirio asegura que el ataque de EE.UU. ha sido "limitado" y "esperado"

El Gobierno sirio considera el ataque de Estados Unidos contra la base militar de Shayrat como una "agresión" fruto de la "ceguera política y militar", y ha acusado a Washington de convertirse en "socio" de los terroristas.

Siria reitera además que no existe justificación para el ataque, que EE.UU. ha lanzado como represalia por el supuesto bombardeo con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijún.

La Presidencia siria ha hecho público un comunicado en el que asegura que "la propaganda falsa" ha alimentado la "arrogancia" de Estados Unidos y le ha llevado a cometer una "orgía política y militar imprudente".

Por su parte, la Comandancia del Ejército sirio ha afirmado a través de un portavoz que el ataque "convierte a EE.UU. en un socio" del Estado Islámico (EI) y del Frente Al Nusra (antigua filial de Al Qaeda en Siria).

El ataque contra la base aérea de Shayrat ha dejado al menos seis muertos, decenas de heridos y "grandes pérdidas materiales", según las autoridades sirias.

Un ataque "limitado" y "esperado"

El ministro de Información del país, Ramez Turjman, ha asegurado que el ataque ha sido "limitado en el tiempo y en el espacio" y era "esperado".

Turjman ha descartado que se produzca una "escalada militar" como consecuencia de este bombardeo, el primer ataque directo de EE.UU. contra fuerzas de Bachar al Asad.

La oposición siria pide que continúen los ataques

Por su parte, la Coalición Nacional Siria, que aglutina a algunos de los grupos opositores, ha saludado el bombardeo de EE.UU. contra una base de las fuerzas aéreas sirias y ha pedido que estos ataques continúen.

"Esperamos que continúen los ataques para evitar que el régimen use sus aviones para lanzar cualquier nuevo ataque aéreo o volver a usar armas prohibidas internacionalmente", ha declarado Ahmad Ramadan, responsable de la oficina de prensa de la Coalición.

Hasan Haj Ali, comandante del Ejército Libre de Idlib, uno de los grupos que luchan bajo la bandera del Ejército Libre Sirio, ha asegurado a Reuters que el bombardeo estadounidense llega en una "fase muy importante" y muestra a los sirios que "hay aún humanidad en este mundo".

"Podemos decir que ha llegado el momento apropiado para que Bachar al Asad y los criminales que están con él se vayan al basurero de la historia", ha declarado Ali.