Enlaces accesibilidad
Colombia

Localizados dos de los tres españoles que habían desaparecido en la catástrofe de Mocoa

  • Hay al menos 303 fallecidos, según el último balance oficial
  • Los desaparecidos son más de 300

Por
Miembros del Ejército de Colombia y voluntarios ayudan a realizar labores de limpieza de escombros y recuperación de cuerpos en Mocoa (Colombia)
Miembros del Ejército de Colombia y voluntarios ayudan a realizar labores de limpieza de escombros y recuperación de cuerpos en Mocoa (Colombia)

Dos de los tres españoles que habían sido dados por desaparecidos en Colombia tras la avalancha que asoló el pasado sábado la ciudad de Mocoa (sur del país) han sido hallados con vida.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Exteriores español. El departamento que dirige Alfonso Dastis ha confirmado que de los tres españoles que permanecían ilocalizables tras la tragedia, se ha conseguido contactar con dos de ellos, que se encuentran en buen estado.

303 muertos y más de 300 desaparecidos

Colombia continúa buscando al menos a 314 desaparecidos tras las inundaciones, mientras la cifra de muertos se eleva a los 303, según el último balance oficial.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre los fallecidos hay 184 mujeres, 117 hombres y solo en dos de los casos no se ha podido establecer el sexo. 183 de los fallecidos han sido ya identificados.

De los 467 personas que se dieron por desaparecidas inicialmente, 119 han sido localizadas con vida y 34 han sido identificados entre los fallecidos, según datos de la Presidencia.

El desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos, que pasan por la ciudad de Mocoa, arrasó barrios enteros, provocando una de las mayores catástrofes naturales de los últimos años en Colombia.