Enlaces accesibilidad
Atentado en San Petersburgo

Asciende a 14 la cifra de muertos en la explosión del metro de San Petersburgo

  • Once murieron en la explosión y tres en el hospital
  • La segunda ciudad de Rusia intenta recuperar la normalidad

Por
San Petersburgo intenta recuperar la normalidad en medio del duelo por las víctimas del atentado

La cifra de muertos en el atentado en el metro de San Petersburgo asciende ya a 14, según el último balance oficial. Las fuerzas de seguridad rusas, con la ayuda de las de países de Asia Central, investigan si el posible autor es un joven kirguís nacionalizado ruso.

La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, ha informado del nuevo balance oficial de víctimas. Once personas murieron en la explosión y tres posteriormente a consecuencia de sus heridas.

Skvortsova ha explicado que durante la noche los servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo que ha motivado el nuevo balance.

Además, 49 personas aún se encuentran ingresadas en hospitales de la antigua capital zarista con heridas y quemaduras de diversa consideración, mientras 13 de los heridos ya han sido dados de alta.

La bandera rusa ondea a media asta en el Museo del Hermitage, en San Petersburgo

La bandera rusa ondea a media asta en el Museo del Hermitage, en San Petersburgo AFP PHOTO / Olga MALTSEVA

Luto en San Petersburgo

Las banderas ondean a media asta en San Petersburgo, segunda ciudad rusa, donde se han decretado tres días de luto, pero la normalidad ha vuelto en parte al reabrir la totalidad de las líneas del metropolitano. Una de las estaciones ha sido cerrada durante unas horas para investigar un aviso anónimo de bomba, que se ha demostrado falso.

En prevención de nuevos atentados, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en toda la ciudad, al igual que en la capital del país, tanto en los nudos de transporte como en edificios públicos, plazas, escuelas o guarderías.