Anterior Detenidas 14 personas de una red dedicada al tráfico de anabolizantes y liderada por culturistas Siguiente El MI5 británico abre una investigación interna para saber qué falló en el caso de Salman Abedi Arriba Ir arriba
El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández
El presidente de la gestora socialista, Javier Fernández. EFE Paco Campos

Javier Fernández propuesto como vicepresidente de la Internacional Socialista

  • El XXV Congreso de la Internacional Socialista se celebra en Cartagena de Indias

  • El PSOE está en la Internacional Socialista desde su fundación

|

El XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) que ha comenzado en Cartagena de Indias propuso al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, como vicepresidente de la organización.

"El Congreso está proponiendo al presidente de la comisión gestora y de (la comunidad autónoma de) Asturias como futuro vicepresidente de la Internacional Socialista, entrar en la dirección y ocupar la vicepresidencia", ha dicho a Efe el responsable de organización y portavoz de la comisión gestora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Mario Jiménez.

En este sentido, ha asegurado que esa propuesta llena al partido de "responsabilidad y satisfacción" ya que el hecho de que cuenten con el PSOE en la estructura de la IS "significa también un reconocimiento al trabajo del socialismo español". Jiménez ha recordado que el PSOE está en la IS desde su fundación y han contribuido al proyecto durante más de 60 años.

Por ello, dijo que el XXV Congreso de la IS es "un evento muy importante para el PSOE" y ha destacado que en él se va "a elegir un nuevo equipo", así como "una serie de elementos del proyecto socialista internacional en un momento en que la globalización se ha vuelto claramente contra los intereses de los trabajadores y los más desfavorecidos".

"Es absolutamente indispensable que haya un movimiento socialista fuerte que pueda dar una respuesta y ser una alternativa al liberalismo internacional y los proyectos populistas que están apareciendo en algunos países", ha concluido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente