Enlaces accesibilidad

La gestora del PSOE cree que la "radicalidad" de Podemos va a impedir un "cambio fructífero" en España

  • El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, cree que Podemos será "más radical"
  • "El nuevo giro va a expulsar a mucha gente que confío en Podemos", dice

Por
Mario Jiménez cree que la "radicalidad" de Podemos va a impedir un "cambio fructífero" en España

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado el "giro hacia la radicalidad" que, en su opinión, ha dado Podemos en su Asamblea Estatal Ciudadana 'Vistalegre II' y que "va a impedir un cambio fructífero en España" dada la "imposibilidad de diálogo".

Así lo ha dicho en 'Los desayunos de TVE' donde ha considerado que en el cónclave morado ha ganado la "izquierda radical" rompiendo los "puentes" con el PSOE.

A juicio de Jiménez, mucha gente que confió en Podemos "va a ser expulsada" tras ese giro en el que "Pablo Iglesias ha despreciado" otras posiciones políticas dentro del partido.

Desde la gestora aseguran que los ciudadanos están valorando el trabajo de "oposición útil" del PSOE, que va remontando en las encuestas.

No valora la posible postulación de Díaz tras el Día de Andalucía

No ha querido entrar, eso sí, en asuntos internos del PSOE y ni ha valorado la posible postulación de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, como secretaria general del PSOE tras el Día de Andalucía; ni las críticas de Pedro Sánchez a la gestora del partido por el retraso del congreso a junio.

Por otro lado, ha insistido en que los socialistas no apoyarán los Presupuestos Generales del Estado y ha instado al PP a que busque otros apoyos presupuestarios.

Según ha dicho Jiménez, el PSOE tiene "elementos suficientes" para conocer las líneas de las cuentas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no cree que se dé la "sorpresa del siglo" y presente unos presupuestos "socialdemócratas" que refuercen los niveles de inversión en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales.

Además, ha dicho este martes que "hay que arrojar luz y se tiene que buscar qué es lo que ocurrió" con la salida a Bolsa de Bankia.

Preguntado por la imputación, entre otros, del que fuera gobernador del Banco de España (propuesto por el PSOE) Miguel Angel Fernández Ordóñez y del exsubgobernador Fernando Restoy, así como del expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura, el portavoz del PSOE ha señalado que se trata de un "paso por la vía judicial trascendente", que ahondará en "la búsqueda de lo que ocurrió" con esta operación financiera.