Enlaces accesibilidad

Puigdemont mantiene el pulso al Gobierno al afirmar que "incluso en el descuento, está a tiempo de rectificar"

  • Puigdemont: Es momento de "dialogar" a través de la política y no de "fiscales y tribunales"
  • El presidente catalán recibe en el Palau de la Generalitat a Mas al finalizar el juicio del 9N

Por
Puigdemont: Es momento de "dialogar" a través de la política y no de "fiscales y tribunales"

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha dicho que se siente "reconocido" en las palabras del expresidente catalán Artur Mas en el juicio por la consulta del 9N y ambos han dicho al Gobierno central que "incluso en el tiempo de descuento, está aún a tiempo de rectificar".

Puigdemont ha recibido en el Palau de la Generalitat, al finalizar el juicio a raíz de la consulta soberanista del 9N, a los encausados Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega, además de Francesc Homs, y ha comparecido en rueda de prensa junto con su antecesor en el cargo.

El presidente catalán ha indicado que es momento de "dialogar" a través de la política y no de "fiscales y tribunales". Unas declaraciones que ha suscrito Mas: "Este es nuestro estilo, pero es el estilo que finalmente lleva a que sea gente de nuestro partido los que hoy están en los tribunales", ha afirmado el expresident.

El líder del PDeCAT ha denunciado que no han sido juzgados por un "delito de desobediencia que, dicho así, casi hace reír", ya que ha sido un juicio "instado por el Gobierno español", y ha subrayado que "esto de afinar" a la Fiscalía es una "práctica corriente" en el Estado.

De esta manera, ha incidido en que el juicio se ha producido porque el 9N, que inicialmente el Gobierno central "ridiculizó", se convirtió en "uno de los hechos democráticos más notables" gracias a los voluntarios y los ciudadanos catalanes que acudieron a votar.