Enlaces accesibilidad

Siete detenidos por la agresión a una joven a las puertas de un pub de Murcia

  • Los detenidos pertenecen a un grupo antifascista
  • Cuatro de los agresores han sido puestos en libertad

Por
Siete jóvenes detenidos por la brutal agresión de una joven en Murcia

Un nuevo detenido por la agresión a una joven delante de un pub de Murcia eleva a siete los arrestados, a quienes, además del delito de lesiones, se les acusa de otro contra el derecho de las personas por el matiz ideológico del ataque, han informado fuentes policiales.

Cuatro de los agresores que fueron detenidos tras producirse los hechos, sobre la una de la madrugada del domingo a las puertas del pub heavy La boca del lobo, ya han sido puestos en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sean llamados por el juez de guardia.

Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para A.E.S. , según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Mientras, que a otros dos detenidos, un hombre y una mujer, les ha impuesto la prohibición de acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, así como de salir del territorio nacional y de comunicarse con ella, resolviendo sobre ellos su libertad provisional, teniendo que comparecer ante el juzgado cada quince días.

Según las mismas fuentes, la víctima, de 19 años, no ha manifestado en sus declaraciones que el motivo del ataque fuera que luciera una pulsera con la bandera española.

Presuntos miembros de un grupo antifascista

La Brigada de Información de la Policía ha visionado el vídeo de un teléfono móvil de un testigo de los hechos, así como otro de seguridad del pub ubicado sobre la puerta de entrada en la que ocurrieron los hechos y en el que se puede ver cómo el ataque es iniciado por una chica que se encuentra entre los detenidos.

Los detenidos, que pertenecen presuntamente a un grupo antifascista, tenían el rostro cubierto en el momento de la agresión, que duró unos 30 segundos y tras la que huyeron, dejando a la víctima en el suelo.

La Policía Nacional, con el testimonio aportado por la chica, detuvo en las primeras horas a dos de los presuntos agresores, de 18 y 21 años, e identificó a otros tres, a los que se han sumado otros dos en las últimas horas.

Los hechos tuvieron lugar a la 1.00 horas del pasado domingo, 22 de enero, cuando la joven estaba fumando un cigarrillo en la puerta del pub, situado en la calle Santa Quiteria de Murcia y, según relató la propia víctima, fue asaltada por un grupo de una quincena de personas de estética 'skin head' antifascista a los que no conocía.

La agresión podría deberse a rencillas políticas, según fuentes de la Policía Nacional. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Uno de los detenidos, en las elecciones municipales de 2015

Uno de los detenidos integró la lista de la coalición política de izquierdas Ganar Cehegín que concurrió en las pasadas elecciones municipales de 2015, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, formó parte de la lista como número 9, aunque la candidatura no obtuvo al final representación en la Corporación municipal, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de IU-Verdes en la Región de Murcia, Pedro Jesús Camacho, quien ha querido aclarar que el individuo no forma parte de IU sino que concurrió como "independiente".

"Concurrió a título personal y no formaba parte de IU ni ha formado parte a posteriori", ha señalado Camacho, quien ha señalado que Izquierda Unida no tiene "ningún contacto con él", al tiempo que ha mostrado su rechazo y condena a la agresión.