Enlaces accesibilidad

Muere el director de orquesta Georges Prêtre a los 92 años

  • Desde 1986 hasta 1991 fue "director invitado" de la Orquesta Sinfónica de Viena
  • En 2008 se convirtió en el director más longevo en dirigir el Concierto de Año Nuevo de Viena

Por
Georges Pretre, durante el ensayo del tradicional concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena de 2008.
Georges Pretre, durante el ensayo del tradicional concierto de Año Nuevo con la Orquesta Filarmónica de Viena de 2008. EFE erv

El director francés Georges Prêtre, que de 1986 a 1991 fue "director invitado" de la Orquesta Sinfónica de Viena, ha muerto a los 92 años, según ha informado la Musikverein de Viena.

"Estamos de luto por la muerte de nuestro director honorario Georges Prêtre, que murió ayer a la edad de 92 años", señala en su web la Orquesta Sinfónica de Viena, vinculada a la Musikverein.

"Hemos tenido el privilegio de compartir el escenario en más de 320 mágicos conciertos, la última vez hace tan solo tres meses, cuando su Bolero de Ravel recibió una ovación de pie en la Musikverein", agrega. Era "un auténtico caballero, una leyenda de la música, nunca lo olvidaremos", concluyen los músicos.

En 2008, cuando tenía 83 años, se convirtió en el director más longevo en dirigir el afamado Concierto de Año Nuevo de Viena, que cada año siguen decenas de millones de personas desde sus casas.

Dos años más tarde, en 2010, volvió a dirigir a la Filarmónica de Viena en el más mediático de los conciertos con 85 años. El maestro francés dirigió durante su dilatada carrera a las principales orquestas en los escenarios más prestigiosos, desde La Scala de Milán a la Ópera de Chicago, el Royal Opera House de Londres o la Metropolitan Opera de Nueva York.

Noticias

anterior siguiente