Enlaces accesibilidad

El gas sube de media un 3,3% desde el 1 de enero

  • Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado
  • La tarifa del gas encadena dos trimestres de subidas

Por
Un fogón encendido en una cocina de gas butano
Un fogón encendido en una cocina de gas butano. EPA ANDY RAIN

El precio medio del gas natural para los consumidores domésticos acogidos a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) se incrementa una media del 3,3% este 1 de enero, como consecuencia del encarecimiento de la materia prima, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, la tarifa TUR1, la que se aplica a los hogares de menor consumo, se incrementará un 2,9%, mientras que la TUR2 lo hará un 3,5%.

De esta manera, la tarifa del gas, que estuvo año y medio a la baja, encadena dos trimestres de subidas, ya que el 1 de octubre se encareció un 1,1%. Sin embargo, en el conjunto del año acumula un descenso del 8%.

El precio del gas natural de un consumidor doméstico acogido a la TUR depende de la cotización del gas en los mercados internacionales y de los peajes de acceso. Estos últimos se mantendrán congelados en 2017, por tercer año consecutivo.

De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, 6 millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

Noticias

anterior siguiente