Enlaces accesibilidad

Rajoy anuncia a su partido que se presentará a la reelección como presidente del PP

  • Así lo ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
  • El Congreso Nacional del partido tendrá lugar en febrero del próximo año
  • Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 24 de noviembre

Por
Imagen de la reunión del Comité de Dirección del PP este lunes en su sede en la calle Génova de Madrid
Imagen de la reunión del Comité de Dirección del PP este lunes en su sede en la calle Génova de Madrid

El presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha anunciado a su partido que se presentará a la reelección como líder del PP en el próximo Congreso Nacional de la formación, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017 en Madrid.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa desde la sede del PP en la calle Génova, en Madrid, tras la reunión del Comité de Dirección del partido.

Además, el partido también lo ha publicado con un mensaje a través de la red social Twitter:

Una de las principales incógnitas en ese cónclave nacional radica en si la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal seguirá siendo secretaria general del PP, un puesto que ocupa desde junio de 2008.

"Rajoy ha informado al comité de dirección de que se presentará al congreso del PP. Era previsible pero no deja de ser una buena noticia para el partido", ha manifestado Casado, para añadir que el jefe del Ejecutivo presentará los 100 avales que requieren los Estatutos, "en el plazo fijado".

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 24 de noviembre

El plazo que tienen las candidaturas para presentarse al próximo Congreso Nacional del partido quedó abierto el pasado lunes 14 de noviembre, hasta el próxmo 24 de este mismo mes.

El PP también informó de que la campaña comenzará el próximo 26 de noviembre y tendrá una duración de 18 días, hasta las 24 horas del día 13 de diciembre.

El comité organizador de dicho congreso está presidido por la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y, para el propio Congreso, el partido propuso que sea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien lo presida, ya que es tradición que esté presidido por la persona que preside la Comunidad donde se celebra el Congreso del partido.