Enlaces accesibilidad
Guerra en Siria

Mueren siete niños en un bombardeo en el oeste de Alepo

  • Es la zona bajo control del Gobierno
  • El Observatorio Sirio asegura que la cifra de víctimas podría aumentar

Por
No habrá tregua para las 250.000 personas atrapadas en el este de Alepo

Al menos siete niños han muerto este domingo y alrededor de otros veinte han resultado heridos por el impacto de proyectiles en una escuela y otras zonas del oeste de la ciudad siria de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los ataques se han producido en los barrios de Al Forqan y Al Mokambo, en los alrededores del parque Al Sabil, y en el área de Shijan, todas bajo el control del régimen sirio.

El Observatorio, con sede en Londres, no descarta la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales, ya que entre los heridos hay casos de gravedad.

Con estas víctimas, aumentan a trece los civiles que han perdido la vida desde el viernes pasado por ataques con proyectiles a los barrios de esta zona de Alepo. Los menores son además víctimas propiciatorias del conflicto sirio y de la ofensiva sobre esta ciudad.

Día del Niño - Los menores, víctimas propiciatorias de la guerra de Siria

El Gobierno sirio rechaza una zona autónoma en el este de Alepo

Mientras esto ocurre en la zona bajo control gubernamental, en el este de la ciudad los ataques se reanudaron el pasado martes, después de tres semanas de interrupción. En los bombardeos han resultado dañados varios hospitales, con lo que la atención médica en la ciudad está bajo mínimos.

El régimen de Asad aumenta los bombardeos en Alepo

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, ha rechazado la propuesta del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, de establecer una administración autónoma en esa zona de la ciudad.

"No hemos percibido en De Mistura un deseo de continuación del diálogo sirio-sirio. Quizá esté esperando a la nueva Administración de EEUU o a una nueva dirección de la ONU", ha advertido Al Mualem.

Damasco pide a Trump que deje de apoyar a la oposición

Al Mualem se ha referido específicamente al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aunque cree que es aún pronto para conocer su nueva política exterior, el ministro sirio le ha pedido que deje de apoyar a la oposición armada y fuerce a otras potencias regionales a hacer lo mismo.

"Lo que queremos de la nueva administración no es sólo que cese el apoyo (...) sino que ponga freno a aquellos poderes regionales que apoyan a estos grupos", ha declarado el ministro en la televisión.