Enlaces accesibilidad

Trump, tras la difusión de sus declaraciones machistas: "Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar"

  • Niega que su campaña esté "en crisis" y asegura tener un apoyo "increíble"
  • Varios senadores republicanos le piden que abandone la carrera presidencial
  • Su número dos, Mike Pence, se siente "ofendido" tras las declaraciones
  • Su mujer tilda de "inaceptables" sus palabras pero pide que le perdonen

Por
Trump se resiste a renunciar a la candidatura presidencial a pesar del rechazo entre muchos republicanos

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha negado rotundamente que vaya a abandonar su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, justo después de que se hayan difundido unas declaraciones machistas pronunciadas por el magnate hace once años. Mientras algunos senadores republicanos le piden que renuncie, él asegura que está teniendo un apoyo "increíble".

"Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar", ha dicho Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté "en crisis" y asegura que el apoyo que está teniendo es "increíble".

El magnate neoyorquino tuvo que salir el viernes a pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de "palabras".

"Yo nunca me rindo, jamás", ha reiterado Trump, quien ha asegurado que su rival demócrata, Hillary Clinton, es "una candidata terriblemente defectuosa", y ha adelantado que está pensando ofrecer un discurso para hablar de sus controvertidas declaraciones.

Varios senadores piden que renuncie

Mientras, varios senadores republicanos han pedido que Trump abandone la carrera presidencial tras la emisión del vídeo. Su número dos, Mike Pence, también ha asegurado que se siente "ofendido" por estas declaraciones.

"Como marido y padre, me sentí ofendido por las palabras y acciones descritas por Donald Trump en el vídeo de hace once años divulgado ayer", ha declarado Pence en un comunicado.

"El carácter importa. Trump no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado y dejar intentarlo a Pence", ha afirmado en Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

En la misma línea se ha manifestado, a través de un comunicado divulgado en la misma red social, el senador por Idaho Mike Crapo.

"No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Insto a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton".

El senador por Idaho ha condenado las "repetidas acciones y comentarios sobre las mujeres" de Trump, que "han sido irrespetuosos, soeces y degradantes", y recordó que él ha trabajado durante dos décadas para prevenir la "violencia doméstica".

Ya el viernes,  el senador por Utah Mike Lee también exigió al multimillonario que deje la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook. "Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado", subrayó Lee.

Asimismo, el senador por Illinois Mark Kirk instó a Trump a dimitir y pidió al aparato del Partido Republicano que aplique "normas de emergencia" para cortar el paso al magnate.

Su propia mujer tilda de "inaceptables y ofensivas" sus palabras

Melania Trump, esposa del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha tildado este sábado de "inaceptables y ofensivas" las polémicas palabras de su marido sobre las mujeres divulgadas en un vídeo que data de 2005.

"Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí", ha afirmado la ex modelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump en un comunicado. "Eso no representa al hombre que yo conozco", ha subrayado.

Sin embargo, pide a la ciudadanía que acepte sus disculpas. "Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo", agrega el comunicado.