Enlaces accesibilidad

Ferraz pide a los militantes que no se concentren ante la sede del PSOE y solicita un refuerzo policial

  • Pide "madurez" y "prudencia" ante las convocatorias desde las redes sociales
  • La Delegación de Gobierno ampliará la presencia policial en los alrededores

Por
Una pancarta favorable a Pedro Sánchez se deja ver entre una nube de periodistas en la sede del PSOE.
Una pancarta favorable a Pedro Sánchez se deja ver entre una nube de periodistas en la sede del PSOE.

La Ejecutiva de Pedro Sánchez ha apelado este viernes a la "serenidad" y a la "prudencia" de los militantes del PSOE a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido. Por otra parte, la Delegación de Gobierno ha decidido reforzar este sábado la presencia policial en los alrededores de la sede socialista, en la calle Ferraz de Madrid.

La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" -asegura el comunicado de Ferraz- "quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido".

Según la dirección "en funciones" del PSOE, es necesario "ahora más que nunca" que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que, a su juicio, "la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

En la última semana, el número 70 de la calle Ferraz se ha convertido en el centro de atención y en un hervidero de periodistas y curiosos que se acercan a la zona para atender la entrada y salida de los líderes socialistas.

Además, bajo la etiqueta #RodeaFerraz, las redes sociales han agrupado mensajes en los últimos días convocando a los militantes afines al secretario general, Pedro Sánchez, a acudir a la sede para apoyar públicamente al líder socialista y criticar a los díscolos. Para este sábado, se están dando cita simpatizantes de Sánchez para "rodear" la sede socialista.

El PSOE pide más presencia policial

Un simpatizante con una pancarta en la sede del PSOE:

Un simpatizante con una pancarta en la sede del PSOE: "Pedro, no a los barones. Son unos mamones" EFE

De todos modos, para garantizar la seguridad de los militantes que acudan al Comité Federal y de los ciudadanos que pasen por la zona, la Delegación del Gobierno, a petición del PSOE, reforzará la presencia policial en los alrededores de la sede socialista.

La institución ya había previsto este refuerzo, pero además el departamento de Seguridad del PSOE ha remitido un escrito a la institución que preside Concepción Dancausa solicitándolo.

En el escrito se pide presencia policial en las inmediaciones de la sede socialista "ante la posibilidad de enfrentamientos entre militantes" y de que haya congregados que "intenten influir en las diferentes delegaciones que acudan al Comité", según fuentes de la Delegación de Gobierno.