Anterior El PP pide "seriedad" a Sánchez y acusa a Puigdemont de llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" Siguiente París vive otro nuevo episodio de la era Chris Froome Arriba Ir arriba
Soldados turcos vigilan a los refugiados sirios que llegan a la frontera en la localidad de Suruç
Soldados turcos vigilan a los refugiados sirios que llegan a la frontera en la localidad de Suruç

Al menos 12 sirios mueren por disparos de guardias turcos en la frontera de ambos países

  • Los sucesos se registraron en áreas de mayoría kurda fronterizas con Turquía

  • Desde el inicio del conflicto han muerto tiroteadas 145 personas en esta frontera

|

Al menos doce civiles sirios, entre ellos cinco menores y mujeres, han muerto en las últimas 24 horas martes por disparos de la guardia fronteriza turca cuando trataban de cruzar de Siria a Turquía, según han informado este martes activistas y ha trasladado EFE.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha precisado que esos civiles perecieron por fuego de armas automáticas y de francotiradores de las fuerzas turcas en distintas áreas del noreste del territorio sirio limítrofes con Turquía.

La ONG ha destacado que los sucesos se registraron en las zonas de Al Qahtaniya, al este de la ciudad de Qameshli; Nus tal, en Ras al Ain, y Al Kahiliya, en la periferia de la población de Tel Abiad. Todas esas zonas sirias son de mayoría kurda y están bajo el control de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación armada kurdosiria.

Al menos 100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas huyendo del EI en Siria

Cadáveres abandonados

El Observatorio ha indicado que todavía hay cadáveres en algunos de esos lugares y que las tropas turcas no permiten a nadie acercarse. Con estas últimas víctimas mortales han aumentado hasta 145, incluidos 29 menores y trece mujeres, los civiles sirios muertos por tiros de guardias fronterizos turcos desde comienzos de este año.

Esta es una práctica habitual de la guardia fronteriza de Turquía desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, indica EFE. Turquía es el principal receptor de desplazados sirios con más de 2,7 millones; seguida del Líbano, con más de 1,3 millones, y Jordania, con 656.000, de acuerdo a los últimos datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Desde finales de agosto, el Ejército turco desarrolla una intervención militar en el norte de Siria, donde apoya a brigadas rebeldes locales contra el grupo terrorista Estado Islámico, aunque los kurdos han denunciado también ataques contra ellos en esa región.

360.000 muertos y 12 millones de desplazados, dramático balance del conflicto en Siria

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente