Anterior Los inscritos de Podemos en Castilla-La Mancha dicen 'sí' a entrar en el Gobierno del PSOE con un 78% Siguiente El Consejo Superior de Deportes suspende a Villar por un año Arriba Ir arriba
Rajoy: "Lo que quiere Sánchez no lo permite la razón ni voluntad de españoles"

Rajoy no descarta intentar un acuerdo con el PSOE, aunque "la interlocución con Sánchez es muy difícil"

  • No cree que sean "inevitables" las terceras elecciones

  • Ve un "disparate" un Gobierno de PSOE, Podemos e independentistas

|

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoyno descarta volver a intentar un acuerdo con el PSOE para conseguir la investidura, pero admite que "la interlocución con Sánchez es muy difícil". "Se lo dice alguien que lleva tiempo en política y está acostumbrado a hablar con todos", ha afirmado.

Rajoy se expresa así en una entrevista en 'La Voz de Galicia', en la que incide de paso en las palabras de varios 'barones' socialistas que en los últimos días han dicho no tener interlocución con Sánchez.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo en funciones deja claro que no considera inevitables las terceras elecciones. "No descarto nada", añade.

Ve un "disparate" un Gobierno con Podemos e independentistas

Así, avisa a Sánchez de que si "pretende formar Gobierno con 85 escaños y apoyado en la extrema izquierda y los independentistas, es su opción, pero es un disparate". "Los números sobre el papel dan, pero es su responsabilidad hacer un Gobierno Frankenstein", opina Rajoy.

A su modo de ver, el PSOE "corre un riesgo serio de irse hacia el extremismo", después de haber dado "ayuntamientos a grupos muy de izquierdas", cuando debería "estar en la moderación, con los socialdemócratas europeos, porque las políticas de estos años fueron complicadas y duras, pero han servido".

Rajoy asume que el resultado de las elecciones en Galicia y en el País Vasco tendrá impacto en la gobernabilidad en España, ya que "si la gente vuelve a dar su confianza al PP se la da al PP de Galicia y a Feijóo, pero también se la está dando al PP de toda España".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente