Anterior La ONU alerta de que Yemen sufre "la mayor crisis humanitaria del mundo" Siguiente Rajoy niega al juez el cobro de sobresueldos y dice que "jamás" conoció la existencia de una caja B Arriba Ir arriba
Feijóo apela al voto útil para frenar a las Mareas y evitar un "bloqueo o parálisis" institucional en Galicia
Elecciones gallegas 2016

Feijóo apela al voto útil para frenar a las Mareas y evitar un "bloqueo o parálisis" institucional en Galicia

  • El candidato del PP a la Xunta ha pedido a los votantes de C's que le voten

  • Critica que las Mareas, PSOE, Podemos y BNG puedan formar gobierno

|

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el voto a su partido como el voto útil, el que servirá para "frenar" a las Mareas y a los populismos y evitará que haya un "bloqueo o parálisis" institucional.

Feijóo ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos a los que les ha pedido el voto porque, ha advertido, si van para la formación de Albert Rivera, "podrían quedarse fuera del Parlamento" gallego por la ley d'Hont.

"Es la primera vez que hay que dividir entre cinco. Aunque creo que haremos un buen resultado y que será similar al de hace 4 años, con los mismos votos, podríamos tener incluso algunos escaños menos", ha explicado en una entrevista en Las Desayunos de TVE.

Además, ha insistido que Galicia "se merece una mayoría estable" porque es, a su juicio, la única manera de seguir "avanzando en la recuperación" y que no haya un "bloqueo o parálisis" como está sucediendo a nivel nacional.

Contra el cuatripartito

"Si conseguimos una mayoría estable, el lunes mismo podremos ponernos a trabajar", ha asegurado. Es por eso que ha insistido en que los gallegos tienen que elegir al presidente en las urnas.

Preguntado sobre qué pasará en caso de que no gane las elecciones, el candidato 'popular' no ha querido pronunciarse, pero ha alertado de que "no es democracia que las minorías se impongan a las mayorías". En este sentido, ha criticado que lo único que une al resto de partidos es "que no gobierne el que gane".

Asimismo ha advertido de que un "cuatripartito no saldrá bien", porque "no se pueden mezclar cosas distintas para tener un gobierno sólido y en la misma dirección".

Feijóo ha expuesto las razones por las que considera que el cuatripartito no funcionaría: "las Mareas son 42 partidos, Podemos está dividido, los socialistas también lo están y el BNG está de capa caída y ha ido perdiendo presencia".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente