Anterior Trump anuncia que "no aceptará ni permitirá" a las personas transexuales servir en el Ejército Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Pontón asegura que el BNG puede derrotar a Feijóo y que las encuestas solo se utilizan "para influir en el voto"
Elecciones gallegas 2016

Pontón asegura que el BNG puede derrotar a Feijóo y que las encuestas solo se utilizan "para influir en el voto"

  • "No vamos a regalarle una vida extra a Feijóo", asegura

  • Hacienda propia o la supresión de las diputaciones, entre sus medidas

  • La candidata del BNG ha sido entrevistada en Los Desayunos

  • Especial elecciones gallegas 2016 en RTVE.es

|

La candidata a presidir la Xunta de Galicia por el Bloque Nacionalista Galego (BNG)Ana Pontón, ha asegurado que su formación está "peleando escaños" para ganar a Feijóo en las próximas elecciones del 25 de septiembre, a pesar de las encuestas, y lamenta que los líderes nacionales de los principales partidos acudan a la campaña electoral en Galicia como "artífices del cambio".

Pontón ha sido entrevistada en Los Desayunos de TVE, donde ha asegurado que las encuestas sólo se utilizan "para influir en el voto" -tras ser preguntada sobre la posible bajada de escaños de su formación a la que apuntan los sondeos en Galicia- y que la verdadera encuesta es "lo que está pasando en la calle".

"Tenemos la clave para que se produzca un cambio en nuestro país", asegura Pontón, que ha sostenido que su formación pelea escaños para ganar al actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo.

"No vamos a regalarle una vida extra a Feijóo"

La candidata del BNG ha criticado la gestión de Feijóo como presidente de la Xunta, asegurando que ahora hay "más pobreza y menos recursos", y ha recordado la amistad del jefe del Ejecutivo gallego con el narcotraficante Marcial Dorado.

"En nuestro país hay muchas personas cansadas del mal gobierno y de personas que mienten" ha señalado Pontón, para luego apostillar que "Galicia estuvo en el mundo por las amistades de Feijóo con personas como Marcial Dorado".

En este sentido, la candidata nacionalista ha asegurado que "no vamos a regalarle una vida extra a Feijóo".

Al ser preguntada sobre independencia, Ana Pontón se ha definido como "nacionalista" y ha subrayado que Galicia tiene derecho a "decidir libremente": "Cuanto más poder político tengamos, mejor podremos gestionar nuestro país", ha aseverado.

Hacienda propia o supresión de diputaciones, entre las medidas

Entre las medidas que propone el Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón ha remarcado una hacienda propia para Galicia para frenar los recortes que, a su juicio, "impone Madrid o desde la Unión Europea": "Tendríamos mínimo 3.000 millones de euros más para nuestro país y para mejorar la sanidad o la educación".

También ha destacado la supresión de las diputaciones provinciales- una medida que también propone el partido de Albert Rivera, Ciudadanos- de las que ha dicho que son "instituciones obsoletas, absolutamente inútiles" y cree que sería lógico "que desaparecieran".

Además, Pontón señalaba que "estaría bien que Ciudadanos llevase a cabo" esta supresión, y ha lamentado que el partido naranja no hiciese referencia a esta medida en los pactos suscritos con PSOE o PP.

Por último, la candidata del BNG ha apostado por una renta de integración social para las más de 700.000 personas que viven con 600 euros al mes en Galicia, ha señalado, para que "tengan un salario para una vida digna y un empleo de calidad".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente