Anterior Cataluña lidera el incremento de detenciones yihadistas desde 2012 Siguiente El grupo terrorista preparaba en la casa de Alcanar un atentado "de mayor alcance" en Barcelona Arriba Ir arriba
Mariano Rajoy pide el voto para revalidar la mayoría absoluta del PP en Galicia
Elecciones Galicia 2016

Rajoy llama a la movilización del voto 'popular' para afianzar la mayoría absoluta de las encuestas

  • El presidente del Gobierno apela a las bases ante los últimos sondeos en Galicia

  • Pide los 38 escaños para evitar una "jaula de grillos" o un "gobierno inoperante"

|

Faltan aún seis días para las elecciones autonómicas en Galicia y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que ha vuelto a pasar un día haciendo campaña en su tierra -en esta ocasión, por la provincia de A Coruña- trata de combatir el aire triunfalista y hacer buenas las encuestas que pronostican que el PP superará el listón de la mayoría absoluta.

Sin embargo, Rajoy no quiere que peligre la única mayoría absoluta que le resta a su partido en un gobierno autonómico desde el último ciclo electoral, y por eso ha puesto el acento en movilizar a unas bases a las que el líder no quiere en casa el 25 de septiembre, confiadas en una victoria fácil. 

"Os pido, como siempre, porque así es como se gana, dedicación hasta el último día y el último momento", ha dicho a sus simpatizantes en un mitin en Betanzos, "porque no es lo mismo 37 que 38 diputados".

Solo la segunda cifra garantiza que el PP, que "ha ganado sin excepción todas las elecciones que se han celebrado en Galicia desde que en Galicia hay elecciones", siga en la Xunta, ha recordado el presidente 'popular', y evitaría "una jaula de grillos" o un "gobierno inoperante".

El primer objetivo es "ganar", ha subrayado, y para ello hay que sacar un escaño más que todos los demás, ha incidido Rajoy. "Hay gestión y se puede defender porque las cosas se han hecho bien", ha dicho Rajoy tras enumerar datos del balance de un Alberto Núñez Feijóo ausente en la sala, porque, también en esta ocasión, las caravanas del presidente gallego y del presidente del Gobierno han seguido caminos separados.

La de Rajoy le ha llevado de paseo a Santa Comba, antes de ir a Pontedume y acabar con un mitin en Betanzos, donde el presidente del Gobierno se ha aplicado en el elogio a Feijóo, "el mejor de los candidatos que se presentan o están por ahí estos días", un político que, ha dicho, "representa a la Galicia moderada, templada y realista".

Una simpatizante regala una bolsa de rosquillas a Mariano Rajoy durante un paseo electoral en Pontedeume (A Coruña) Mariano Rajoy, en un paseo electoral en Pontedeume

Feijóo presume de las siglas que le acusan de esconder

También, ante los comentarios suscitados por el hecho de que Feijóo no lleve explícitas en su campaña las siglas ni la imagen del PP, Rajoy ha retomado el argumentario de las últimas elecciones generales para ensalzar que el suyo "es un partido político y no una pandilla, que ha nacido hace un cuarto de hora o de una tertulia de radio o televisión, o el producto de una campaña publicitaria", que "está en los municipios de toda España" y que "siempre hay alguien que enarbola la bandera del PP y dice ‘estas son mis ideas y doy la batalla'".

En paralelo, la campaña del candidato a presidir la Xunta también ha dado su respuesta en las redes sociales a la acusación, tanto de socialistas como de En Marea o el BNG, de que Feijóo "oculta" las siglas del PP para que no se le relacione con la corrupción o las políticas de Rajoy.

Mediante un vídeo, replica con la multitud de siglas que rodean a sus rivales y repitiendo las respuestas que está dando a esta cuestión el candidato en diferentes actos: que su "partido fundamental es Galicia".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente